La soledad de Messi preocupa a Bartomeu.

La soledad de Messi preocupa a Bartomeu. "O se va él o me voy yo"

El argentino se plantea por primera vez dejar el club. Quiere elecciones y apoya un cambio en la presidencia

Leo Messi preocupa a Josep Bartomeu. Ha intentado ponerse en contacto con el argentino durante estos días de confinamiento, pero le ha sido completamente imposible. Messi no le coge el teléfono y no habla con él. La soledad del de Rosario preocupa a la junta directiva. Messi siempre ha sido callado, reservado, incluso a veces tímido. Sin embargo, nunca deja de pensar. Esconde el argentino una cabeza maravillosa que no solo es capaz de ver el pase más escondido. En Barcelona muchos ya piensan que Messi hará un pulso contra Bartomeu. “O se va él o me voy yo”. Es para que todo Barcelona se eche a temblar.

Imaginarse un Barça sin Messi a estas alturas es un acto que todos hemos hecho alguna vez. Cierto que con Guardiola el Barcelona hubiera podido ser quizás un gran equipo. Con Iniesta, Xavi, Busquets, Puyol, Piqué… pero, ¿hubieran llegado a ser el mejor equipo del mundo sin Leo Messi? Parece una locura pensar que sí.

El argentino ha dado tanto al Barcelona que su historia sin él no tiene sentido. Ha sido el mejor jugador que ha tenido el club blaugrana. La apuesta que hicieron con él cuando tenía 13 años les ha salido a la perfección. Ahora que tiene 33 el tiempo ha erosionado una relación que estaba destinada a la eternidad.

La idea de Messi siempre ha sido colgar las botas, en Europa, en el Barça. Nunca ha negado que le gustaría jugar en Argentina y más concretamente en Newell´s Old Boys, el club de su infancia. Ahora, con todo lo acontecido, no descarta dejar el Barcelona para probar suerte en otro club de Europa. Todas las miradas apuntan a Manchester. Guardiola quiere entrenar de nuevo a Messi y Messi sabe que con Guardiola cambió su vida deportiva.

El argentino puede dejar el Barcelona cuando quiera, así lo estipula su contrato. Bartomeu sabe que su futuro está ahora comprometido, pero una hipotética fuga del 10 supondría un punto y final de la peor manera posible.

La soledad de Messi preocupa al Barcelona. Cuánto menos piense mejor. Si lo hace… cualquiera se echaría a correr.