Solo hay sitio para uno de los dos y Zidane y Florentino chocan

Entrenador y Presidente no se ponen de acuerdo con estos dos cracks

Solo hay sitio para uno de los dos y Zidane y Florentino chocan

Es tiempo de tomar decisiones y decisiones importantes, de esas que marcan el destino de un club para los próximos años. Takefusa Kubo o Martin Odegaard. No hay sitio para los dos y tan solo uno cabe en la plantilla de Zinedine Zidane para la próxima temporada. Es por ello que el club deberá decir a uno de los dos que tendrá que estar un año más cedido antes de tener su gran oportunidad con el Real Madrid.

Y en ese punto están ahora Zizou y Florentino. Cada uno tiene un favorito y están en conversaciones para llegar a un acuerdo definitivo. Para el míster, que solo tiene en cuenta el aspecto deportivo, su favorito es Martin Odegaard. El noruego ha demostrado en varias fases de esta liga (sobre todo en sus inicios) que ya está más que hecho para poder vestir la camiseta blanca con gran rendimiento. Para Zidane Odegaard será el Valverde de la próxima temporada y su puesto lo dejará libre Luka Modric. 

Por el contrario, Kubo está aún verde para ocupar una plaza en la primera plantilla y Zidane prefiere que siga un año más en algún equipo de la Primera División (el Mallorca, donde el japonés ha estado cedido esta temporada, tiene muchas papeletas para descender) antes de probarse en otra pretemporada con los blancos. Hasta aquí todo claro, el problema llega cuando el presidente, Florentino Pérez, tiene una visión completamente opuesta del asunto.

Para Florentino Odegaard tiene, si no lo rescinde el Madrid, un año más de cesión firmada con la Real Sociedad y dado el estatus que tiene en el conjunto vasco el noruego, ve muy positivo que permanezca un año más a las órdenes de Imanol Alguacil antes de recalar en el Real Madrid, mientras que Kubo termina una etapa en el Mallorca y tener al menos la oportunidad de convencer al técnico en la pretemporada sería un gran premio para el japonés.

Desde el punto de vista económico, Odegaard deja unos ingresos por la cesión y el ahorro de parte de la ficha que paga la Real Sociedad, mientras que Kubo tiene una nómina muy baja aún y si se hace con un hueco en la plantilla no sería ningún problema hacerse cargo de ella.

Zidane y Florentino tienen días para decidirse por uno de los dos y buscar equipo al otro en caso de ser Kubo quien se queda fuera un año más.