Solo un jugador del Real Madrid quería que siguiera Zinedine Zidane
Al resto, o no le importaba, o lo querían fuera
Zinedine Zidane ya se ha despedido de casi todos los jugadores del Real Madrid, pues está confirmado que no seguirá la próxima temporada. Los resultados no le han acompañado, y las sensaciones, tampoco. Es una decisión que ya tiene pactada con Florentino Pérez, y han acordado rescindir su contrato, a pesar de que todavía tenía 12 meses más firmados. Por lo tanto, se repite la historia de 2018, en la que dimitió, y dejó su cargo libre.
La noticia ha sido recibida en el vestuario con cierta incredulidad, por una parte, y como algo esperado, por la otra. Algunos pesos pesados ya hace tiempo que se venían percatando de algunos detalles que hacían pensar que el galo no seguiría. Sergio Ramos, Marcelo Vieira, Luka Modric, Raphaël Varane o Toni Kroos, gran parte del núcleo duro, le notaban más fatigado y cansado de la prensa que de costumbre. Pero hay quien todavía tenía esperanzas de que siguiera.
Por ejemplo, Karim Benzema, al que le ha sentado como un jarro de agua fría saber que perderá a uno de sus grandes apoyos. De hecho, está afectado, a pesar de la noticia de que irá a la Eurocopa, pues Didier Deschamps le ha perdonado el castigo, y volverá a la selección tras más de un lustro. Se siente feliz y motivado, pero no puede dejar de pensar en la marcha de ‘Zizou’, con el que tiene una relación muy especial, y al que echará mucho de menos.
Ya hicieron muy buenas migas cuando el campeón del Mundial de Francia de 1998 formaba parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. Y, desde entonces, han sido inseparables, y han tenido una gran confianza entre uno y otro. El que fuera jugador de Cannes, Girondins de Burdeos o Juventus de Turín ha confiado siempre en el ‘9’, pese a que tuvo algunas campañas realmente malas. Y, ahora, ha recogido los frutos sembrados, pues desde hace tiempo que es la estrella del equipo.
Depende de quien llegue, el canterano del Olympique de Lyon incluso puede plantearse su futuro. Recientemente renovó su contrato, pero pensando que Zidane seguiría entrenando.
Es un duro varapalo para Benzema…