¡Sorpresa con Ansu Fati! Ni Leo Messi se lo esperaba

Es bueno para el Barça.

En el FC Barcelona estaban preocupados porque con el Mundial sub-17 podían perder a Ansu Fati para el clásico ante el Real Madrid ahora que ya tiene la nacionalidad española. Sin embargo, parece que los azulgranas pueden estar tranquilos, aunque también algo sorprendidos.

Según han revelado en la cadena SER, el futbolista nacido en Guinea Bissau estaría en la prelista del seleccionador Robert Moreno para los partidos ante Noruega y Suecia que servirán para la clasificación para la Eurocopa del año próximo.

De esta manera, el delantero del FC Barcelona, quien se están convirtiendo en un jugador realmente importante para los planes de Ernesto Valverde, no debería ir con la selección sub-17. 

Otra vía que se había abierto era la posibilidad que lo hicieran en la sub-21 de Luis de la Fuente, no obstante, al entrar en la lista de Robert Moreno parece que esa opción pierde peso. 

En el club azulgrana temen que a Ansu Fati le ocurra lo mismo que le pasó a Bojan Krkic o Munir El Haddadi, quienes luego se arrepintieron de debutar tan pronto con la selección española ya que les impidió luego jugar con países como Serbia o Marruecos, donde habrían tenido más opciones de jugar.

Sin embargo, en la plantilla azulgrana jugadores como Leo Messi o Luis Suárez estarían encantados con ver al nuevo prodigio del Barça debutando con tan solo 16 años en la selección absoluta, lo que sería un paso más en la enorme trayectoria que lleva el futbolista hispano-guineano en los últimos meses. 

El seleccionador Robert Moreno, ex segundo entrenador en el Barça con Luis Enrique, ha confirmado su presencia en el Camp Nou esta semana para ver el Barça-Inter de Milán donde se espera que juegue Ansu Fati si se recupera a tiempo de sus molestias en la rodilla, algo que tiene en vilo a Ernesto Valverde.