Jaque de Laporta a Piqué y Jordi Alba con una revolución y 4 fichajes

Jaque de Laporta a Piqué y Jordi Alba con una revolución y 4 fichajes

El presidente está dispuesto a seguir reforzando la plantilla el próximo verano

El acuerdo publicitario que ha cerrado el FC Barcelona con Spotify -y por el que recibirá 90 millones de euros durante las próximas tres temporadas- permitirá al club realizar varias incorporaciones que se prevén elementales para volver a lo más alto en Europa. El regreso de Xavi Hernández a la Ciudad Condal se ha visto reforzada por varios fichajes invernales que parecen haber hecho mella en el esquema del técnico, pero Joan Laporta tiene en mente una revolución defensiva el próximo verano para dejar de lado los problemas manifestados esta temporada.

Y es que, si por algo el Barça está realizando una de las peores campañas de su historia reciente, es porque la zaga está evidenciando una debilidad impropia de un club con las mayores aspiraciones en cuanto a títulos. Por ello, con la parcela ofensiva prácticamente cubierta para los próximos años, sin dejar de lado una posible incorporación galáctica el próximo verano, el mandatario culé centrará casi toda su atención en la defensa, estando Gerard Piqué y Jordi Alba más en la cuerda floja que nunca.

Lpaorta

Ambos jugadores están acusando el paso de los años de forma perjudicial para los intereses del equipo y Laporta tiene en nómina a varios futbolistas para abordar su llegada al Camp Nou el próximo verano, algo que afectaría directamente a los dos capitanes del Barça, especialmente al central. Andreas Christensen, César Azpilicueta y Jules Koundé podrían llegar para reforzar la línea defensiva y, además, José Luis Gayá es otro de los grandes objetivos de Laporta, un fichaje que alteraría el protagonismo de Alba en el lateral.

Está claro que realizar estas incorporaciones, especialmente la del central del Sevilla, conllevará un elevado coste, pero el presidente blaugrana también tiene en mente dar salida a Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza e incluso Sergiño Dest para poder facilitar ese plan revolucionario en la Ciudad Condal.

La parte positiva de esta idea es que tanto Azpilicueta como Christensen, dos futbolistas que finalizan contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio, llegarían al club a coste cero, algo que permitirá a Laporta destinar una gran parte de los recursos económicos a los fichajes de Koundé y Gayá.