¡Sorpresa! Una nueva vida en Barcelona para este crack

¡Sorpresa! Una nueva vida en Barcelona para este crack

No tuvo una buena experiencia en España en su anterior etapa

¡Tiene más vidas que un gato! O eso es lo que han debido pensar los seguidores del Barcelona. Philippe Coutinho volverá al club blaugrana al finalizar la temporada como uno de los ‘fichajes’ de la nueva era de Quique Setién.

Y es que ¡cómo ha cambiado la situación del astro brasileño en los últimos días! De ser descartado por el Barça de cara a la próxima temporada, la destitución de Valverde y la llegada del nuevo técnico al club han cambiado drásticamente el rumbo de Coutinho.

Tras su salida el pasado verano al Bayern de Múnich en calidad de cedido, el futuro del mediapunta brasileño parecía que no iba a estar de vuelta en Barcelona. Tras tres temporadas en la entidad culé, solamente en la primera demostró las cualidades por las que fue fichado. No obstante y con el paso del tiempo, el jugador fue perdiendo trascendencia en el equipo hasta llegar al punto de situarse en la rampa de salida.

El antiguo técnico del Barça, Ernesto Valverde, no le quería en el equipo para esta temporada y, por ello, la directiva le buscó una salida, aunque fuera en forma de cesión. Cuando todo parecía indicar que Coutinho no volvería a España, el cese del entrenador vasco y la llegada al banquillo de Quique Setién han dado un giro de 180 grados a la situación del brasileño.

El nuevo entrenador sí que lo quiere en Can Barça y ya ha dado instrucciones a Bartomeu para que revoque la cesión a final de temporada. Coutinho tiene 27 años y todavía mucho juego que dar en el fútbol europeo y, consciente de ello, Setién no quiere dejarle escapar ya que le considera un talentoso baluarte dentro de la plantilla.

¡Medio año con mucho por decidir!

Esta petición del nuevo técnico podría cambiar la situación de algunos de los jugadores que sí que están en la plantilla actualmente pero que están siendo altamente cuestionados por su rendimiento. Tanto Antoine Griezmann como Ousmane Démbélè podrían dejar el club a final de temporada si finalmente se consuma el regreso del astro brasileño y la llegada de otros jugones que se encuentran en la agenda del Barça, como Neymar o Lewandowski.