Sorpresón con el jugón que enamora a Xavi: su fichaje enmudece a Raphinha, Joao Félix y Ferran

Sorpresón con el jugón que enamora a Xavi: su fichaje enmudece a Raphinha, Joao Félix y Ferran

Es una de las sensaciones de la campaña en España

El Girona es el equipo revelación de la temporada en la Liga EA Sports, contra todo pronóstico, se encuentra en plena pelea por la primera posición de la clasificación y esto viene dado, entre otros motivos, por el estratosférico nivel ofrecido por su estrella, Savinho. 

El jugador brasileño de 19 años llegó al club en calidad de cedido por el Troyes en el último periodo estival y no tardó en dejar patente el abanico de recursos ofensivos que atesora en sus piernas. Con un regate envidiable y una capacidad innata para desbordar rivales, Savinho se ha convertido en uno de los grandes reclamos del mercado y en este sentido la noticia la protagoniza hoy Xavi Hernández.

A tenor de la información que controlamos en Don Balón, el técnico catalán ha solicitado a la directiva encabezada por Joan Laporta que comience a estudiar el fichaje del joven futbolista a sabiendas de que su precio es mucho más asequible que el del resto de alternativas incluidas en la agente del club.

El valor de mercado actual del extremo sudamericano se sitúa en 20 millones, siendo clave en este ascenso su papel en el Girona, y de ahí que una propuesta en torno a 30 kilos pueda resultar suficiente para concretar su llegada a Barcelona.

Con eso y más, que Savinho haya captado la atención de Xavi Hernández ya pone en serios aprietos la continuidad de algunos futbolistas de la plantilla blaugrana en el proyecto, siendo este el caso de Joao Félix, Ferran Torres y Raphinha. Dando por hecho que el Barça tramitará la venta definitiva de Ansu Fati en 2024 y de que Lamine Yamal y Fermín López tienen más que asegurado su presencia en proyecto culé, son el luso, el español y el brasileño los nombres que aparecen en esta lista de víctimas que se podría cobrar Savinho con su aterrizaje en el equipo.

Hay que recalcar que en el caso de João Félix es un tanto controvertido ya que el crack portugués, a pesar de ser uno de los futbolistas de la actual plantilla más utilizados por su entrenador, se encuentra cedido en el equipo y el Barça estaba sopesando realizar una oferta definitiva por él al Atlético de Madrid, pero su alto coste es el detonante por lo que Xavi ha dado el “sí” a la llegada del brasileño.