Sorpresón de Simeone: serio aviso a De Paul y Saúl con un fichaje top

Sorpresón de Simeone: serio aviso a De Paul y Saúl con un fichaje top

El técnico argentino ha fijado su mirada en un jugador del Bayern

Casi toda la atención en el seno del Atlético de Madrid está puesta en afianzar la cuarta posición de la clasificación liguera que permitiría al equipo disputar la próxima edición de la Champions League, pero Diego Pablo Simeone también está pendiente de otras cuestiones referentes al mercado de fichajes. El rendimiento de muchos jugadores de la actual plantilla rojiblanca no está siendo el esperado y de ahí que el técnico argentino tenga entre ceja y ceja dar un giro brusco el próximo verano, con otro gran objetivo en mente para ello: Marcel Sabitzer.

Según ha afirmado BeSoccer, el centrocampista austriaco del Bayern Múnich se ha colado en la agenda del Atlético de Madrid como posible fichaje para reforzar la medular el próximo verano. Es cierto que el futbolista de 28 años llegó hace solamente un año al Allianz Arena tras una temporada sensacional en el Leipzig, pero apenas ha contado para Nagelsmann en el presente curso y de ahí que esté dispuesto a cambiar de aires nuevamente, sobre todo si equipos de semejante talla comienzan a intensificar su interés en pescarle.

Sabitzer

Simeone sabe que la línea creativa del equipo precisa la llegada de nuevos refuerzos y, con ello, estará avisando a jugadores como Rodrigo De Paul, que esta temporada ha rendido muy por debajo de lo esperado, y a Saúl Ñíguez, que regresará el próximo verano tras su cesión en el Chelsea y que tendría con Sabitzer un motivo de peso para salir de nuevo del Wanda Metropolitano.

En lo que atañe a sus cualidades futbolísticas, el austriaco es un centrocampista corpulento que resulta servicial tanto en labores defensivas como en tareas ofensivas, ya que su gran envergadura le permite recuperar balones con suma facilidad y, además, atesora dotes creativas para dar fluidez al juego del equipo, todo ello complementado por su capacidad para llegar en segunda línea y perforar la meta rival, como demostró en su último año en el Leipzig.

Ahora, la directiva atlética -por petición de Simeone- está decidida a acometer este fichaje para brindar el centro del campo un jugador que, sobre el papel, se ajusta perfectamente al estilo de juego del equipo. Además, por 20 millones el club madrileño podría cerrar fichaje, una cifra muy asequible para la entidad.