Sorpresón de Xavi, Lewandowski y Mané, lejos: la bomba es portuguesa

Sorpresón de Xavi, Lewandowski y Mané, lejos: la bomba es portuguesa

El técnico culé rompe los esquemas de media Europa

A la vista queda que el FC Barcelona está buscando un crack mundial en el mercado para liderar el nuevo proyecto de Xavi Hernández. El equipo está generando muchas dudas en las últimas semanas y la salida de jugadores como Ousmane Dembélé harán mucho más daño del esperado, sobre todo porque el francés es a día de hoy uno de los efectivos más en forma en el vestuario culé, un vestuario del que además saldrán otros atacantes como Memphis Depay, Luuk de Jong o Martin Braithwaite.

Es por eso que la necesidad del equipo por incorporar una estrella cada vez apremia más y, a pesar de que las arcas del club no atraviesan su mejor momento, Xavi tiene sus proprias preferencias en el mercado. Con Robert Lewandowski y Sadio Mané, los dos futbolistas que han sonado más en últimas semanas para llegar al club, cada vez distanciándose más de esta posibilidad, es João Félix el elegido por el técnico catalán, según ha apuntado BeSoccer recientemente.

Joao

El delantero del Atlético de Madrid está realizando su mejor temporada desde que llegó a España en 2019, pero aun así Diego Pablo Simeone tiene serias dudas sobre brindarle el liderazgo del conjunto rojiblanco la próxima campaña. Ya confirmada la continuidad del técnico argentino en el club y conocido el adiós de Luis Suárez, el equipo reestructurará significativamente su parcela ofensiva y eso podría incentivar el adiós de João Félix, un futbolista que en líneas generales no ha cumplido con las expectativas generadas tras su fichaje.

A colación de esto, Xavi es consciente de que el futuro del portugués podría estar fuera del Wanda Metropolitano, sobre todo porque otros equipos como el Arsenal o la Juventus están vigilando al futbolista, y por eso ha situado al luso como un candidato potencial para ser la nueva referencia ofensiva de la plantilla.

Eso sí, cabe señalar que la mencionada situación financiera del conjunto blaugrana dificultará enormemente asumir las exigencias del conjunto madrileño por el atacante, 80 millones, por lo que Laporta deberá valora introducir algún jugador de la plantilla blaugrana en la operación para facilitar el visto bueno del Atlético.