Sorpresón: fecha de caducidad para Depay y Bellerín y caos en el Barça

Sorpresón: fecha de caducidad para Depay y Bellerín y caos en el Barça

Los dos futbolistas parecen tener las horas contadas en el club

Venimos comentando en Don Balón que el FC Barcelona atraviesa un momento deportivo y económico muy complicado y las consecuencias de esto podrían comenzar a presenciarse tras la finalización del Mundial de Qatar, momento en el que abrirá el mercado invernal de transferencias de 2023. Si Gerard Piqué y Eric García están siendo los jugadores más criticados, hay otras piezas en el equipo que también están suponiendo un lastre para la entidad y eso que apenas están teniendo minutos: Héctor Bellerín y Memphis Depay.

Las continuas lesiones de estos dos futbolistas parecen haber colmado la paciencia de un Joan Laporta que, con el beneplácito de Xavi, está decidido a deshacerse de ellos en el mes de enero, es decir, seis meses antes de que cumplan su contrato con el club.

Depay

Esta información recogida por BeSoccer pone de manifiesto el descontento que se vive en la Ciudad Condal con estos dos futbolistas, quienes apenas han tenido peso en el equipo en lo dos meses transcurridos de temporada y que, en consecuencia, no han podido prestar servicios al equipo.

El caso de Depay es mucho más grave ya que el jugador vivió una dinámica similar en cuanto a lesiones la pasada campaña -en la que apenas pudo tener protagonismo durante la estancia de Xavi al frente del equipo- y él mismo se negó a salir del club en verano a sabiendas de que su salario hubiera permitido al club oxigenar las arcas de forma sustancial. No obstante, ni esto impulsó al delantero neerlandés fuera del Camp Nou, aunque ahora está destinado a dejar el club en enero, una operación por la que Laporta no exigirá una cifra descabellada.

Por su parte, Bellerín, quien llegó en los últimos instantes del mercado veraniego, cayó lesionado a las primeras de cambio y solo ha podido disputar esta temporada 121 minutos, una cantidad irrisoria para lo que se esperaba de él. Y es que, si el catalán estuviera en condiciones para jugar, el equipo podría subsanar una parte de los problemas defensivos mostrados en los últimos partidos de máxima exigencia.

Todo ello supone un motivo de primera magnitud para que Laporta y Xavi estén decididos a abrirles las puertas del Camp Nou en enero, sin esperar a que venza su contrato y con la intención de mejorar la situación económica de la entidad blaugrana.