SOS a Joan Laporta: la estrella que pide un rescate al Barça

SOS a Joan Laporta: la estrella que pide un rescate al Barça

Necesita ayuda y de manera urgente

El Inter de Milán venció este fin de semana a la Juventus de Turín de Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo con cierta comodidad. Solo fue un dos a cero, pero el marcador podría haber sido aún más abultado, de no ser por las claras ocasiones que fallaron. Los de Antonio Conte se convierten, pues, en el gran rival para el AC Milan en la pelea por conseguir el liderato de la Serie A. Tras una década, por fin parece que se romperá el dominio de la ‘Vecchia Signora’.

Parece ser, pues, que corren tiempos de felicidad en el Giusseppe Meazza, pero la realidad no es así. Porque muchos jugadores se sienten muy descontentos, como se ha conocido en las últimas horas, por asuntos extradeportivos. Y es que llevarían unos meses sin cobrar, debido a la delicada situación económica que estaría arrastrando el club, provocada por el coronavirus. Entre los afectados están Romelu Lukaku, Stefan de Vrij, Milan Skriniar o Lautaro Martínez.

Lautaro

El Real Madrid está al día de ello, ya que aún no ha percibido ni un solo euro de la venta de Achraf Hakimi, que se cerró el pasado verano. En principio, el primer plazo era este enero, pero han pactado atrasarlo hasta enero, y no es descartable que lo vuelvan a retrasar. Algunos pesos pesados ya piensan en hacer las maletas si la cosa no mejora pronto, e incluso se arriesgan a una sanción de la UEFA, que les dejaría sin poder participar en competiciones europeas.

Joan Laporta ya está muy atento a esto, y podría sacar provecho de este caso, llevándose al astro argentino, uno de sus grandes deseos para reforzar al Barça. Ya fue vinculado insistentemente durante el mandato de Josep María Bartomeu, pero finalmente le dejaron escapar por las elevadas pretensiones económicas de la entidad ‘neroazzurra’, que se descolgó exigiendo más de 100 millones de euros. Ahora, las cosas habrían cambiado mucho.

Es verdad que en el Camp Nou tampoco tienen mucho dinero, pero las salidas de Leo Messi, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho reportarían unos grandes ingresos en las arcas.

Habrá que seguir atentamente la situación.