Su bajo rendimiento defrauda a Xavi y Gündogan y Pedri lo sufren como nadie: de estrella a problemón

Su bajo rendimiento defrauda a Xavi y Gündogan y Pedri lo sufren como nadie: de estrella a problemón

Es una de las razones por las que el Barça está mostrando una imagen tan cuestionada

Que Xavi Hernández está atravesando su peor época desde que tomó las riendas del proyecto del FC Barcelona es algo más que evidente y el motivo por el que ya muchos están pidiendo la cabeza del técnico, aunque por el momento Joan Laporta no contempla destituir al míster.

En tal caso, el rendimiento de muchos futbolistas de peso en el vestuario tampoco está siendo el deseado y, tras hacer especial énfasis en Raphinha, Lewandowski o Koundé en las últimas semanas, hoy estamos en la obligación de fijar la mirada sobre Frenkie de Jong.

Frenkie

Tras convertirse en todo un ídolo para el barcelonismo y de aumentar su importancia en el proyecto de forma exponencial, el centrocampista neerlandés está viviendo, al igual que el técnico, su etapa más complicada desde que aterrizó en el Camp Nou en 2019. Y es que una de las virtudes que han hecho de Frenkie de Jong todo un estandarte en la Ciudad Condal viene dado por su regularidad sobre el césped, algo que no se está presenciando esta temporada.

Su bien rendimiento y las escas lesiones sufridas por el crack de 26 años desde que abandonó el Ajax para militar en las filas culés es el gran motivo por el que el jugador ha gozado de tanto protagonismo durante su etapa en el club, pero esta temporada Frenkie está conociendo el otro lado de la moneda: está sufriendo más percances físicos de lo habitual y, para colmo males, sus prestaciones están siendo un tanto decepcionantes, tanto que el rendimiento de Gündogan y Pedri se está viendo afectado.

Después de confirmarse la grave lesión de Gavi, estos tres futbolistas han sido los grandes elegidos por Xavi para adueñarse de las labores creativas, pero el nivel de Pedri, Gündogan y Frenkie no está haciendo frente a las expectativas depositadas por el técnico y por ello el equipo está viviendo algo parecido a un calvario futbolístico.

De ahí que, después de estar considerado una estrella en Barcelona, De Jong haya metido en un lío tremendo a un Joan Laporta que podría volver a abrir una opción que parecía totalmente enterrada, la de vender al futbolista neerlandés aprovechando que hay clubs en Europa dispuestos a pagar cerca de 100 millones por su fichaje.