Su duelo imitará los de Piqué y Sergio Ramos: nuevo choque de estrellas de Barça y Real Madrid

Su duelo imitará los de Piqué y Sergio Ramos: nuevo choque de estrellas de Barça y Real Madrid

Ambos jugadores son líderes imprescindibles en sus equipos

Se acerca el inicio de temporada en España y Barça y Real Madrid ultiman los detalles de sus plantillas de cara a una temporada 23/24. Donde, pese a tener dudas en ciertas posiciones, apuntan a tener plantillas competitivas para llegar a Europa siendo un rival a tener en cuenta. En este sentido, hay una posición que ambos equipos tienen más que cubierta, la de central, donde disponen de los que pueden ser los dos mejores jugadores del mundo hoy en día en esa demarcación: Éder Militao y Ronald Araujo.

Araujo Militao

Tanto el brasileño como el uruguayo son líderes absolutos en sus equipos, llevando en muchas ocasiones la voz cantante del grupo. Ante esta situación, los próximos clásicos nos pueden dejar algunos de los mejores duelos con los dos defensores como grandes protagonistas, algo parecido a lo que sucedía, pocos años atrás con Gerard Piqué y Sergio Ramos, que llevaron ese duelo al siguiente nivel tanto dento como fuera del terreno de juego.

Deportivamente, centrales muy parecidos

En la comparación meramente futbolística, ambos jugadores tienen perfiles muy similares, especialistas en corregir errores y en llegar a balones que un defensor clásico no podría alcanzar. Ambos cuentan con una velocidad fuera de lo común, hecho que los convierte en pesadillas para sus rivales, que, con la falta de diferencial de velocidad, pierden muchas opciones a la hora de superarlos.

En relación con su capacidad de anular rivales, tanto el charrúa como el paulista se han convertido en némesis tanto de Raphinha como de Vinicius Jr. En el caso del extremo culé, siempre que encara a Militao, sus opciones son nulas, mientras que Vinicius sí que fue capaz de descifrar en un par de ocasiones la forma de regatear a un Araujo que lo había dejado seco en todos los duelos previos entre ambos.

Así pues, además del duelo evidente entre los fichajes estelares de Bellingham y Gündogan, el clásico nos traerá otro choque con los dos mejores centrales del mundo como protagonistas. Un enfrentamiento tan igualado, que sus valores de mercado según el portal Tranfermarkt son exactamente los mismos, 70 millones de euros en un duelo donde, por ahora, gana Araujo por 4 victorias frente a las 3 de un Militao que espera revertir el resultado esta temporada.