Suárez, Messi y Benzema pelean por la doble bomba veraniega: 188 kilos

Suárez, Messi y Benzema pelean por la doble bomba veraniega: 188 kilos

Es una ganga sin precedentes para Atlético de Madrid, Barça y Real Madrid

Ya está, se acabó, el mercado de fichajes invernal se ha cerrado y ninguna bomba ha saltado a la palestra por el miedo entendible y palpable entre los grandes clubs del continente a la pandemia por el coronavirus y sus consecuencias. Pero no se engañen, esta tregua en la refriega entre los grandes transatlánticos continentales no es más que la calma que precede a la tempestad; más aun cuando hay una ganga latente en el mercado veraniego de 188 millones de euros en la que ya piensan los gigantes hispanos Atlético de Madrid, Barça y Real Madrid y sus estrellas; es decir, Luis Suárez, Leo Messi y Karim Benzema.

Y es que no solo no ha habido en enero movimientos de relumbrón por ingentes cantidades de dinero, sino que varias de las estrellas de algunos de los clubs más importantes del mundo, como el Barça o el Madrid, han quedado al descubierto, sin paraguas que frene sus salidas, y esa va a ser la gran batalla estival: la de hacerse con los agentes libres, que por cierto pueden negociar de aquí a verano con quien deseen.

Alaba

Especialmente llamativo ha sido el tira y afloja por David Alaba, que parece lo tiene hecho con el Real Madrid. Y sin embargo la llegada del genial defensor austríaco al Santiago Bernabéu solo es una de unas cuantas guerras por sentenciar un ganador. Son muchas las piezas y de altos vuelos las que no tienen contrato más allá de 2021, y salvando los casos Leo Messi (Barça) y Lucas Vázquez y Sergio Ramos (Real Madrid), que no se resolverán hasta que no finalice la presente campaña, hay por lo menos 188 kilos por los que se va a luchar en todas las grandes ligas.

Lucas y Sergio Ramos

Y es que si ustedes miran los valores más importantes del mercado de los que cuelga el cartel de agente libre, hay mucha calidad a precio de ganga. Gianluigi Donnarumma, guardameta del AC Milan, asignado con un valor de 60 kilos, está entre ellos. Pero centrándonos en refuerzos viables para los tres gigantes españoles (que ya tienen la portería cubierta) pueden encontrar a Memphis Depay (45), Georginio Wijnaldum (40), Sergio El Kun Agüero (35), Ángel Di María (28), Julian Draxler (20) y Eric García (20) entre las piezas más valiosas, que suman un valor de 188 millones y que tienen la carta de libertad. El premio de premios está servido en bandeja.

Eric García