El sucesor de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid sigue con su caída libre

El sucesor de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid sigue con su caída libre

De aspirar a Balón de Oro a luchar por no descender a Segunda y gracias

Muchos han osado a creerse sucesores de Cristiano Ronaldo. Desde Nani, del que dijeron que era mejor que el portugués, a Gareth Bale, que supuestamente iba a recoger el testigo que el crack de Madeira dejó cuando se fue a la Juventus. El primero no tuvo una mala carrera, a decir verdad, pero nunca fue tan bueno como CR. En el caso de Gareth no hay mucho que decir. El galés no ha sido el jugador que esperaban y ahora mismo es todo lo que no es un crack mundial. Es el anti futbolista perfecto.

Se ganó al Bernabéu 

Pero hoy vamos a hablar del que verdaderamente muchos pensaban que iba a ser Balón de Oro en el Madrid después de Cristiano: Jesé Rodríguez. El canario fue la esperanza de la cantera blanca y el niño bonito del Santiago Bernabéu durante varias temporadas. Creían en él como el que cree en algo que no ve pero que siente. Jesé no daba lo que se esperaba, pero se intuía que podía hacerlo y eso parecía suficiente.

Si es cierto, que antes de su lesión de rodilla donde todo cambió para él, el ex del Madrid estaba empezando a ganar un nivel bastante importante. Llegó a ser titular y comenzó a brillar con luz propia. Luego llegó, como decimos, la lesión en una jugada intrascendente en la Champions y comenzó su caída. Le firmó el PSG a cambio de 25 millones, pero en París no lució.

Ahora, libre de su contrato con el equipo parisino y tras cesiones, Las Palmas, Betis y Sporting de Lisboa, con muy poco éxito, el jugado busca nuevo proyecto y parece que lo ha encontrado en el Cádiz. Negocia con el equipo del sur de España para ser jugador amarillo por los próximos tres años. Allí tendrá que luchar por evitar el descenso a Segunda División en una metáfora de lo que puede ser su vida: está ante su última oportunidad.

El canario dice estar preparado mental y físicamente y que quiere demostrar a todos que es capaz de volver a ser el jugador determinante que en su día fue. ¿Será cierto? La verdad es que el Cádiz está juntando un equipo curioso, firmó a Álvaro Negredo hace dos semanas, y la llegada de Jesé puede ser la guinda del pastel.