Suplente de Suárez, descarte de Simeone y ahora sucesor de Aubameyang

Suplente de Suárez, descarte de Simeone y ahora sucesor de Aubameyang

El futuro del jugador vuelve a sufrir un cambio de guion radical

La carrera deportiva de Álvaro Morata no está atravesando su etapa más estable, desde luego. Tras un paso más que discreto por el Atlético de Madrid en el que vivió a la sombra de Luis Suárez en la temporada 20/21, el futbolista madrileño puso rumbo a la Juventus para protagonizar una segunda estancia en Turín. 

No obstante, su rendimiento en el conjunto bianconero, a pesar de haber contado con mucho protagonismo, no está siendo el esperado y ahora su futuro podría ser víctima de un nuevo cambio de guion que termine con el ariete de 29 años en la Premier League: el Arsenal planea su fichaje como remplazo de Pierre-Emerick Aubameyang, quien puso rumbo al FC Barcelona en el pasado mercado invernal.

Morata

Es cierto que la Juventus tiene una opción de compra de 40 millones al finalizar la temporada, pero atendiendo a que su rendimiento no está cumpliendo con las expectativas depositadas a comienzos de curso se prevé complicado que Massimiliano Allegri inste a la directiva de la Vecchia Signora a depositar dicha cantidad. Esta decisión conllevaría su regreso inminente a Madrid dado que Morata que aún tiene contrato con la entidad rojiblanca hasta el año 2023, pero el Arsenal parece estar dispuesto a ser el aliado de Simeone, quien no cuenta con el jugador y que sabe que su salida permitirá al club realizar un fichaje que sí entre en los planes del argentino.

Según ha adelantado BeSoccer, Morata se ha colado en la órbita del conjunto londinense, pero Mikel Arteta también maneja otros nombres para reforzar una delantera que, tras la salida de Aubameyang en enero y el adiós de Alexandre Lacazette el próximo verano (finaliza contrato y no renovará), vivirá una reestructuración muy significativa. Además del ariete madrileño, Darwin Núñez e incluso João Félix también están dando mucho que hablar en las oficinas de los gunners

Cabe señalar al respecto que tanto el jugador portugués como el delantero uruguayo cuentan con muchos pretendientes entre las mejores ligas europeas, los cuales podrían anticiparse al deseo de Arteta depositando una cifra inalcanzable para el Arsenal. En este sentido, la incorporación de Morata sería mucho más asequible ya que, aparte de conllevar un gasto menor, el cual rondaría los 30 millones, el internacional con La Roja no cuenta con tantas ofertas en Europa.