Surgen críticas a la nueva camiseta del Barça, al crack no le gusta

Surgen críticas a la nueva camiseta del Barça, al crack no le gusta

El nuevo diseño de la camiseta culé no ha dejado indiferente a nadie

Siempre que se presenta un nuevo diseño de la camiseta de cualquier club, que conlleven cambios con respecto a los colores clásicos, surgen críticas y, por supuesto, opiniones de todo tipo. Desde varios medios, entre ellos la web especializada Footy Headlines, se ha filtrado la nueva camiseta del Barça, diseñada por Nike, que corresponde a la primera camiseta, es decir la principal del equipo. El nuevo diseño destaca por tener una manga de cada color, lo que ya de por sí choca en manga corta, pero que destacará aún más en las que sean de manga larga. De la misma manera el pantalón también será bicolor, aunque no está claro si el color de las perneras será simétrico o asimétrico con respecto a las mangas de la camiseta.

La parte frontal de la camiseta está dividida en tres partes: una inferior que ocupa todo el ancho, otra que ocupa la mitad superior derecha y por último la mitad superior izquierda. De esta manera lo que se intenta es imitar las divisiones que tiene el escudo del Barça, así pues, la parte inferior se corresponde a las barras anchas azules y granates de la misma zona del escudo. En la parte superior izquierda aparece una imitación de la Creu de Sant Jordi que también aparece en el emblema del club, y, por último, en la parte superior derecha, aparecen unas barras finas azulgranas imitando la señera del escudo. Se trata, por tanto, de un paralelismo a la heráldica y un guiño a una de las señas de identidad del club.

Pero no todos los ven así, en las redes sociales ha habido un clamor de críticas, sobre todo por la diferencia de color tanto en las mangas de la camiseta como en las perneras del pantalón. Se ha sabido que la camiseta no es del todo del gusto de varios pesos pesados del vestuario entre los que puede estar Messi, y eso ha hecho que uno de los comentarios más reproducidos ha sido: “¿Intentamos que Messi se quede y presentamos esta camiseta? Así, sí que se va”. En principio estas críticas no preocupan a Nike, pero están atentos para ver cómo evoluciona la opinión sobre las filtraciones para ver si tienen que modificar algo antes de publicarla oficialmente.