El sustituto del entrenador del Barça habla por fin. ¡El elegido!

El sustituto del entrenador del Barça habla por fin. ¡El elegido!

El favorito de Bartomeu tiene mucho que decir aún. Setién tiene una cláusula que puede mandarle a casa en junio

Es sabido que cuando a Ernesto Valverde le comunicaron que no continuaba como técnico del Fútbol Club Barcelona el pasado mes de enero el equipo culé con su director deportivo, Eric Abidal a la cabeza, comenzaron una búsqueda por todo el mundo para cerrar al nuevo entrenador. Tocaron muchas puertas. Una de ellas, aunque Abidal lo niegue es la de Xavi Hernández. El catalán dijo “no” a la propuesta blaugrana, no se veía preparado. Pero sin duda el preferido de Bartomeu era un holandés con pasado blaugrana. Desprendía aroma a clásico y a la vez moderno, como es su fútbol. Ayer habló y reconoció la oferta.

Se trata del ex jugador del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman. El holandés, autor del mítico gol contra la Sampdoria que le dio al Barça su primera Copa de Europa, entrena ahora a la selección holandesa. El técnico tiene una cláusula que le dejaría salir de la selección tan solo si recibe una oferta de un equipo… el Fútbol Club Barcelona.

Habla bien claro de que ya habían contactado con Koeman hace tiempo. Era el elegido para sustituir a Ernesto Valverde, sin embargo, los tiempos no acompañaron. No quería hacer como Julen Lopetegui y dejar el cargo de la selección por un club grande en las puertas de la Eurocopa. Koeman insto al Barcelona a esperar hasta el próximo año, pero no podían hacerlo.

Por ese mismo motivo se firmó a Setién a los dos días. En principio el cántabro ha firmado por este año y dos más, pero ya se habla desde Barcelona que hay una clausula de liberación para el club. Si el técnico no consigue ningún título el Barcelona podría rescindir su contrato sin coste alguno. Sería entonces el momento para Koeman.

La oportunidad sigue estando ahí, pues la cláusula del técnico neerlandés sigue activa una vez acabe la Eurocopa. Bartomeu y Abidal se lo están pensando. Los problemas de Éder Sarabia con la plantilla pueden ayudar a tomar la decisión…