El sustituto escogido por Setién para reemplazar a Luis Suárez

Quique Setién ha necesitado pocos días para mandar este mensaje a su directiva

El nuevo técnico del Fútbol Club Barcelona lo tiene claro. Le han bastado tan solo cinco sesiones de entrenamiento en otros tantos días (el jueves no entrenaron pero el martes hubo doble sesión) para tener claro su sistema de juego y quién será su delanteroEl hecho de no contar con Luis Suárez para los próximos cuatro meses, o lo que es lo mismo, lo que resta de competición esta temporada al Barcelona, ha hecho que esta sea una de las primeras decisiones a medio/largo plazo que deba tomar Setién. 

Este domingo, ante el Granada, Quique debuta como míster blaugrana y, para ello, contará en su ataque con tres hombres ya que su sistema de salida será el 4-3-3. Dos de ellos están más que claros ya que tanto Lionel Messi como Antoine Griezmann saldrá de inicio al campo. La cuestión es quién será el tercer atacante, el 9.

Dado que en la actual plantilla del Barcelona no hay otro killer clásico como lo es Suárez, Setien tiene las siguientes opciones: una es la de centrar a Griezmann y que las bandas recaigan en Messi por la derecha y Carles Pérez o Ansu Fati por la izquierda. Si es Messi quién actúa de falso 9, como hizo en aquel famoso partido del 2-6 en el Bernabéu de la era Guardiola, por primera vez, entonces Griezmann se iría a la izquierda y Carles Pérez ocuparía la banda derecha en el ataque.

Otra opción menos probable es que Vidal ocupe la posición de delantero en la presión del Barcelona sin balón y que jugase en ataque con un 4-4-2. Pero dada la forma de entender el juego de Quique Setién, esta es la opción con menos visos de hacerse real

Suárez

Lo que está claro es que Quique, con la opción que escoja, estará mandado un mensaje a la directiva alto y claro: en la plantilla hace falta un 9 puro para poder asegurarse goles más allá de los que harán los Messi, Griezmann y centrocampistas culés.