Florentino le quería pero el Madrid cede ¡Pep Guardiola gana la batalla!

Florentino le quería pero el Madrid cede ¡Pep Guardiola gana la batalla!

Jürgen Klopp y Cristiano también acechan

No ha pasado desapercibida para los grandes del continente la gran temporada de Ferrán Torres con el Valencia, ni en LaLiga ni en la Liga de Campeones –pese a que su equipo cayó estrepitosamente eliminado frente el Atalanta- y el joven jugador, que estaba en el radar de uno de los gigantes de la liga española, el Real Madrid, ahora parece que toma el rumbo contrario, dirección a Inglaterra y a los brazos de Pep Guardiola.

Un futbolista joven, 20 años, y con una proyección enorme, piensa el de Sampedor, bien puede soportar dos temporadas sin disputar la Champions League (sanción UEFA). La estrategia del míster catalán, si se hace con los servicios del de Foyos, es construir un crack y que este explote tanto sobre el terreno de juego como en su valor mercantil, y desde una progresión mantenida en la Premier League hasta, llegado el momento, su inclusión en la máxima competición continental.

Si el interés skyblue fructifica, el Real Madrid, que solo le tanteaba al 20 ché, claudicará, ya que Ferrán interesa pero no es una prioridad para Florentino Pérez, que ya tiene talento joven de sobra en la plantilla y al que no podrá hacer hueco del todo –a la ingente cantidad de jugadores jóvenes que tienen los blancos se une que cinco de ellos son extracomunitarios, pudiendo solo inscribir a tres, número que Gareth Bale, de no salir, acortaría a dos-.

Por su parte la pelea de Guardiola por el futbolista ya no es con el conjunto del Santiago Bernabéu, sino con sus vecinos, ahora los molestos, de Old Trafford y el interés en el futbolista de Jürgen Klopp y su Liverpool, un ambiente siempre atractivo para cualquier futbolista. No son los únicos, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo también está al acecho.

Pese a que su clausura es de 100 millones, el Valencia puede verse obligado a bajar considerablemente esta cantidad. El jugador tiene contrato hasta el verano que viene.