El 9 tapado del Real Madrid que puede mandar a Jovic a la grada este año

El 9 tapado del Real Madrid que puede mandar a Jovic a la grada este año

El jugador llegó este mismo mercado y podría tener oportunidad con el primer equipo ya

Luka Jovic consiguió marcar gol el pasado fin de semana contra Osasuna en Pamplona. Por fin. Un gol que puede liberar al jugador serbio que no estaba teniendo buenas cifras pese a que estaba gozando de minutos durante las últimas jornadas. En la Supercopa de España jugó de titular ambos partidos, pero en ninguno consiguió marcar. Mariano sigue al acecho, pero Zidane parece que, salvo necesidad, no le dará más oportunidades. Y ahora ha surgido un 9 inesperado en la cantera blanca que apretará a los dos por tener minutos en la primera plantilla.

Se trata de Marc Gual. El catalán llegó procedente del Girona, donde estaba jugando cedido desde el Sevilla, para reforzar la delantera de Raúl González en el Castilla. El equipo filial del Real Madrid tiene problemas con el gol y Gual ha llegado para ponerles solución. De momento lleva ya dos en dos partidos.

El joven jugador, aún en edad sub 23, es un delantero con una larga trayectoria pese a su juventud. Jugó en el filial del Sevilla Atlético en Segunda División donde marcó 14 goles. En aquel fantástico equipo Gual demostró tener una calidad por encima de la media. No es un 9 puro. Es un delantero con movilidad y con recursos fuera del área.

El Real Madrid se frota las manos ante la joya que acaban de firmar. “Tiene potencial para acabar en el primer equipo”, dicen en la secretaría técnica. Un fichaje que no ha hecho ruido y que ha llegado inspirado. Su paso por el Zaragoza el año pasado no fue bueno. Marcó tan solo 6 goles y la sombra de Borja Iglesias acabó engullendo al jugador.

Marc Gual quiere tener minutos con Zidane y se exprime en los entrenamientos para mejorar. Debe afinar su puntería y realizar un regate menos en el área, siempre le sobra. Pero está trabajando para ello. Es cuestión de tiempo que Zidane se fije en él si Jovic no rinde y Mariano sigue sin contar.