Ten Hag y Boehly pierden la cabeza por él: el fichaje del Madrid ya vale el doble y mata leyendas

Ten Hag y Boehly pierden la cabeza por él: el fichaje del Madrid ya vale el doble y mata leyendas

El interés del United y Chelsea, entre otros, y su nivel dan la razón al Real Madrid

Incluso en la temporada en curso hubo muchas voces, entre ellas, con datos y pruebas, la de Carlo Ancelotti, que dudaron de la fiabilidad de Eduardo Camavinga como titular indiscutible sin embargo el jugador francés ya es junto a Vinicius, Benzema, Courtois y Militao uno de los insustituibles, incluso por delante de Toni Kroos y Luka Modric, que suelen salir del equipo antes que él. Es más, tan alto y diverso ha sido su ascenso que el United y Chelsea están dispuestos a hacer una locura por él.

Tres dígitos

La prensa inglesa ha puesto el nombre de Erik ten Hag y el de Todd Boehly en el camino de Camavinga, un jugador de una proyección asombrosa y que a efectos prácticos ya prácticamente ha doblado su valor con respecto al precio que por él pagó el Real Madrid al Rennes hace ya dos temporadas: 31 millones de euros abonaron los blancos en el mercado de fichajes del verano de 2021, cuando Transfermarkt lo tasa en no menos de 55 kilos en la actualidad.

Lateral y pivote

Camavinga aúna lo mejor de un futbolista de una enorme clase, al estilo de su compañero Modric, con la fortaleza que necesita un interior, que se buscaba con Tchouameni, y la presencia y precisión de un organizador, como Toni Kroos. El resto se explica solo. Camavinga es un fantástico recuperador, un jugador capaz de superar líneas con su precisión y que posee recursos tanto físicos como técnicos para salir con solvencia de la presión. Quizá le falte por pulir su llegada al área, ¿pero puede pedirse algo más de un jugador tan joven? Recordemos que durante las bajas de Ferland Mendy y David Alaba también cumplió con creces de lateral izquierdo.

Camavinga

Problema para su compatriota

Cuando el Madrid aceptó la gran oferta del Manchester United por Casemiro lo hizo sabiendo que se había hecho con uno de los jugadores llamados a sustituir en los próximos años al brasileño, como es Tchouameni, lo que no tenían tan claro en Madrid era que Camavinga iba a sentar al francés de los 80 millones. El problema para Tchouameni si Ancelotti no apuesta por el doble pivote es que Camavinga es más efectivo que él en casi todo: recupera, llega al repliegue y suma al despliegue, organiza y técnicamente es muy bueno en conducción, además de poseer desplazamiento en largo y velocidad en la asociación. Quizá en lo único en que Camavinga sea menos notable que Tchouameni es en el juego aéreo. Con esta presentación el Madrid sabe que ya ha pulido la joya, toca disfrutarla.