Tendría que haberse quedado en lugar de Isco: el Madrid se equivocó

Se deshizo de un futbolista que podría haber ayudado

Tendría que haberse quedado en lugar de Isco: el Madrid se equivocó

El Real Madrid decidió quedarse con Isco Alarcón, pese a las críticas que estaba recibiendo por su actitud y su rendimiento. Zinedine Zidane fue el que así lo sentenció, a pesar de las advertencias de una buena parte de la afición y del vestuario, que apostaban por venderle, pues creían que era lo mejor. Y el tiempo les ha dado la razón, no cabe duda de ello. Porque, ahora mismo, es junto a Mariano Díaz el jugador de campo que menos cuenta.

Así quedó comprobado, por si había dudas, en el último encuentro de La Liga Santander, ante el Getafe. Antes que el malagueño, jugó el joven canterano Marvin Park, lo que demuestra que está completamente sentenciado. Y tiene muy complicado, por no decir imposible, jugar algún encuentro como titular de aquí a que termine la campaña. Ahora la tarea de Florentino Pérez será encontrar un comprador para el mediapunta de 28 años, que casi no tiene ofertas.

Y muchos se cuestionan si hicieron bien dejando salir a Martin Ödegaard en este pasado mes de enero, para irse cedido al Arsenal de Mikel Arteta, y también a Oscar Rodríguez en verano. Llamativo fue el caso de este último, que llegó a debutar con el cuadro blanco cuando todavía militaba en el Castilla, donde era la gran estrella, y una de las grandes esperanzas de cara al futuro. Y se fue cedido al Leganés para ganar experiencia y consolidarse.

Algo que logró, pues en los dos años que estuvo en Butarque creció una barbaridad, y se convirtió en uno de los mejores en su puesto de todo el campeonato. En su última temporada allí tuvo unos números realmente impresionantes, y muchos esperaban que le dieran una oportunidad en el Santiago Bernabéu. Pero no fue así, y se acabó yendo al Sevilla de Julen Lopetegui, que pagó 20 millones de euros, y que esperaba que fuera una incorporación de lujo.

Aunque, eso si, hay que decir que por el momento las cosas no le están yendo demasiado bien en el Ramón Sánchez Pizjuán. Solo ha jugado 656 minutos, marcando dos goles y dando una asistencia, y ha estado castigado por las lesiones.

Por suerte, todavía tiene solo 22 años.