Zidane acertó: el fichaje que echó para atrás en el último momento

Florentino Pérez lo tuvo a punto

Zidane acertó: el fichaje que echó para atrás en el último momento

Exequiel Palacios estuvo completamente cerrado en su momento por el Real Madrid. Aprovechando la final de la Copa Libertadores que midió a River Plate y a Boca Juniors, con victoria para los primeros, Florentino Pérez cerró la contratación de un crack que era considerado como una de las grandes joyas del futuro. A cambio, iba a invertir 20 millones de euros, un precio bastante asumible. Y la idea era que llegara en enero de 2019, es decir, ahora hace dos años.

Santiago Solari, el entrenador en aquel entonces, dio el visto bueno, y todo estaba cerrado, pero el propio internacional argentino quiso seguir en el equipo que dirige aún Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo hasta junio. No tenía prisa para marcharse a Europa, y creía que lo mejor era incorporarse para realizar la pretemporada, y no pasar medio año prácticamente sin jugar, pues su adaptación al cuadro blanco se presumía bastante complicada.

Palacios

El crack de la entidad ‘millonaria’ tuvo ofertas del Barça y del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, pero se decantó por el Santiago Bernabéu. El problema es que, una vez Zinedine Zidane volvió a asumir el cargo de director técnico, echó por los suelos el acuerdo. Aprovechó que aún no había nada firmado, y descartó al crack nacido en 1998, al que no le quedó de otra que seguir en el Estadio Monumental más tiempo de lo previsto.

Finalmente, se fue hace poco más de un año a la Bundesliga, de la mano del Bayer Leverkusen, donde apenas ha tenido minutos. Ni el curso anterior, defendiendo que necesitaba adaptarse, ni en este, pese a la acumulación de partidos. Tan solo suma 302 minutos divididos en siete choques entre todas las competiciones, siendo un verdadero fracaso. Lógico que ya piense en hacer las maletas, y se especule con su cesión a River, o a otro equipo sudamericano.

A parte, en caso de haber llegado Palacios al Madrid, eso hubiera podido eclipsar a Fede Valverde. Suerte, casualidad, o fuera lo que fuera, lo cierto es que ‘Zizou’ acertó de lleno en su decisión.

Aquí sí se puede decir que tuvo un buen ojo.