Tensión: Florentino y Ancelotti, reunión urgente por las tres bombas

Tensión: Florentino y Ancelotti, reunión urgente por las tres bombas

El Real Madrid se pone en marcha y busca certificar objetivos

Con la salida de Sergio Ramos (recordemos, sin Eurocopa) del Real Madrid y la negativa a renovar de Raphael Varane (unido al gran número de pretendientes por el central y las necesidades financieras blancas), el nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti no termina de perfilar su futuro. Por eso se hace ineludible una posible y probable reunión de urgencia entre el míster y el presidente, ya que quieren cerrar certezas en el mercado cuanto antes de cara a la plantilla de la temporada que viene.

Por un lado, Ancelotti deja claro a Florentino que la doble salida de los dos centrales obliga a una incorporación en esa demarcación, ya que al míster no le convence Jesús Vallejo, al que el club quiere vender. Por otro lado, la idea del entrenador y de la entidad es conseguir las ventas de Marcelo, Mariano Díaz e Isco Alarcón, del presente grupo, y de Gareth Bale, Luka Jovic y Dani Ceballos, entre los futbolistas cedidos, algo nada sencillo. Y si esa es la idea, lo cierto es que el Madrid está muy lejos de conseguir alguna de estas seis operaciones, que están ahora mismo detenidas, alarmantemente.

Mbappé

Y si interesa enormemente la operación salida, que ha sido un rotundo fracaso en las últimas temporadas en el Real Madrid, es porque son cruciales para realizar entradas, unas que pide el míster italiano. Sobre ellas, el Madrid persiste en Kylian Mbappé, que cada vez se pone más complicado para este verano, y, a la vez, intensifica otras dos operaciones, además de la del central, en la medular y en la línea defensiva.

Así, hay una certeza: la prioridad debe ser contratar gol en el ataque, sea este venido por el 7 del Parque de los Príncipes u otro crack mundial. Pero además de ello, y siempre y cuando se logren algunas de las salidas indicadas, Ancelotti le pide a Florentino un mediocampista, que podría ser el jugador del Nápoles, Fabián Ruiz. Asimismo, se une a esta opción la posibilidad de buscarle un remplazo a Marcelo, que desde Alemania aseguran que podría ser Raphaël Guerreiro, jugador del Borussia Dortmund

Isco y Marcelo

Ahora mismo el Madrid, que viene de dos temporadas sin títulos en las últimas tres campañas, es una incógnita absoluta, ya que ni cierra salidas ni consigue fichajes y el tiempo y las necesidades de Ancelotti aprietan ya a un Florentino Pérez al que el aficionado merengue mira sin paciencia tras tantas desilusiones.