Ter Stegen y Courtois protagonizan la mejor pelea para Barça y Madrid

Ter Stegen y Courtois protagonizan la mejor pelea para Barça y Madrid

Su papel está siendo trascendental esta temporada

El FC Barcelona y el Real Madrid son los dos equipos que están peleando por el liderato de la Liga Santander y su buen papel esta temporada, al menos en el campeonato doméstico, mira directamente a la excelente labor de sus porteros, Marc-André ter Stegen y Thibaut Courtois. Su presencia en la meta de los dos gigantes español está siendo elemental en muchos encuentros y sus intervenciones, muchas de ellas tremendamente meritorias, están manteniendo vivo el sueño de Xavi Hernández y Carlo Ancelotti en este apartado.

Centrando la atención en el primero, Ter Stegen ha recuperado el nivel que durante mucho tiempo le ha situado entre los mejores porteros del mundo. A pesar de las dudas generadas a lo largo de las últimas campañas, dudas que afectaron de forma negativa al equipo en muchos encuentros, esta temporada el alemán, gracias a la confianza depositada por su entrenador, está volviendo a ser diferencial para el Barça y ante el Getafe, con motivo del último choque liguero, volvió demostrar que su presencia es esencial para poder pelear por títulos esta temporada.

Ter Stegen

Ter Stegen solamente ha encajado 6 tantos en los 17 partidos ligueros celebrados, una cifra que refleja la perfección su espectacular estado de forma y la importancia que tiene para su equipo.

No obstante, el gran punto negativo para el alemán en este sentido es que las prestaciones de Courtois en el Real Madrid le impide ser el portero más vitoreado del campeonato. El belga lleva mostrándose imperial desde que llegó al Bernabéu en el año 2018 y su importancia en el equipo ha ido en aumento con el paso del tiempo.

Ya la temporada pasada sus intervenciones fueron clave para Ancelotti y en San Mamés, en el último encuentro disputado por los blancos, volvió a demostrar que es uno de los fichajes más rentables en la historia del Real Madrid en cuanto a la relación calidad-precio. Es cierto que Courtois ha recibido muchos más goles que Ter Stegen, 14, pero esto se debe a la fragilidad defensiva mostrada por el conjunto merengue desde que arrancó el curso en el pasado mes de agosto: sin sus magistrales actuaciones, los blancos no estarían ni siquiera cerca del liderato.