Titular con Carletto, enamora a Modric y Kroos: descubrimiento del año

Titular con Carletto, enamora a Modric y Kroos: descubrimiento del año

Es la gran revelación del equipo y una de las mayores novedades de la campaña en Europa

El Real Madrid está practicando un fútbol sublime en estos primeros meses de la temporada, con sus excepciones incluidas, y mucha culpa de ello tiene Fede Valverde. El centrocampista uruguayo ya fue elemental en el ‘11’ de ‘Carletto’ en la segunda parte de la 21/22 , pero su rendimiento en el presente curso está permitiendo a los blancos posicionarse como firmes candidatos a ganar todos los títulos que aspira el equipo: LaLiga, la Champions, el Mundial de Clubs, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Pocos presagiaban que el crecimiento de Valverde pudiera ser tan exponencial en cuestión meses. Aunque la temporada pasada ya permitió a Toni Kroos y Luka Modric dosificar sus minutos y, hablando en términos futbolísticos, relegarlos a un rol secundario en tareas de recuperación, en el presente curso está siendo mucho más que eso. Igual o incluso más servicial en esa faceta, el uruguayo se ha destapado como todo un goleador, tal y como justifican las ocho dianas registradas hasta la fecha, la mayoría de ellas de muy bella factura con potentes disparos desde fuera del área.

Fede Valverde

Precisamente los mencionados Modric y Kroos, quienes yaestán considerados dos intuiciones club, han manifestado en diversas ocasiones su admiración ante el rendimiento de Valverde, quien ha sabido hacerse con un hueco indiscutible en los planes del técnico italiano a pesar de la presencia de estrellas como el alemán, el croata o Tchouameni, y, por si fuera, ocupando una posición en la que tradicionalmente no ha jugado, el extremo derecho.

Todo esto ya le ha convertido, no solo en una pieza capital en el esquema de ‘Carletto’ y en uno de los jugadores más queridos por la afición madridista, sino en el descubrimiento del año en Chamartín. A pesar de que el rendimiento de Tchouameni está siendo sensacional, así como el de Rüdiger, el otro fichaje que llegó en verano, también está resultando gratificante, las prestaciones de Fede Valverde sitúan al futbolista de 24 años como una piedra angular del proyecto, quien tiene contrato hasta 2027 con la entidad, y, junto a Vinicius y Rodrygo, el jugador sobre el que construir el futuro del club.

Su importancia en la capital ya no admite dudas y, a pesar de que Florentino Pérez recibió ofertas cercana a 100 millones el pasado verano, el mandatario no negociará la salida del uruguayo bajo ningún concepto.