Todibo vendido y el Barça ya tiene nuevo central top para Enero

Todibo vendido y el Barça ya tiene nuevo central top para Enero

Florentino se ha quedado de piedra con esta operación.

Si hay una posición en el Fútbol Club Barcelona que está costando cubrir con jugadores que den un buen rendimiento durante un periodo largo y continuado de tiempo esa es la de defensa central. Son muchos los jugadores que han sido fichados para esta posición en los úlitmos años pero muy pocos los que han terminado dando la talla más allá de algún partido suelto. A los Lenglet, Umtiti o Vermaelen ahora se une el central francés Jean-Clair Todibo.

El jugador no lleva mucho en Barcelona y es joven, de hecho una de las mayores promesas de Europa en su posición, lo que hace que pese a contar poco estos meses para Valverde, siga teniendo muy buen cartel. Más allá de su escaso rendimiento, lo que no han gustado en Barcelona han sido ciertas actitudes del jugador que por privacidad no han querido desvelar pero que le han descartado como apuesta para el futuro. 

Por todo esto el Barça está negociando su salida con el Bayer Leverkusen y la operación se va a cerrar por unos 10 millones de euros. Teniendo en cuenta que el Barcelona lo adquirió por apenas un millón en el pasado mercado invernal, lo que está claro es que el equipo ha hecho todo un negociazo con el internacional francés.

Lo que ha tenido que decidir el Barcelona estos días ha sido como suplía su baja, si con un fichaje de relumbron tipo Virgil Van Dijk, lo cual ha descartado por tratarse de un precio abusibo ahroa mismo para el club (nunca por debajo de los 100 millones habría que pagar ahora mismo al Liverpool para hacerse con el holandés) y si por el contrario tira de cantera y confía en su denostada Massía. 

Finalmente todo hace indicar que el Barça apostará por el uruguayo Ronald Araujo, quien según los técnicos del Barça ha adelantado a Todibo en su progesión y ya está por encima del francés en prestaciones. La noticia ha pillado desprevenidos a los de fuera del club incluído el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que desconcía a la perla uruguaya del Barça.