Toque de queda para Xavi y Ancelotti: Simeone y Griezmann tienen fecha para la sorpresa, día 3

Toque de queda para Xavi y Ancelotti: Simeone y Griezmann tienen fecha para la sorpresa, día 3

Barça y Madrid tienen complicados partidos, con el Atleti igualado virtualmente en la tabla con el líder

El Real Madrid tiene una complicada papeleta este próximo domingo (21.00, hora española) ante uno de los gallitos de Primera División, como es el Rayo Vallecano, que mira más a Europa que a la zona peligrosa de la tabla, mientras que el Barça tendrá que afrontar la complicada visita a Reale Arena (este sábado, 21.00, hora española), sintiendo ya los dos grandes del fútbol español el aliento del Cholo Simeone y Antoine Griezmann.

De tres en tres y en diciembre, posible asalto

Con un partido menos, el Atleti ya supera al Barça en la tabla clasificatoria, quedándose a tres puntos del Real Madrid, líder de LaLiga EA Sports junto al Girona, lo que permite a los rojiblancos soñar con un asalto real al poderío de sendos grandes. Para empezar, los Simeone, Griezmann, Morata y compañía tiene una salida asequible a Las Palmas, jugando después dos partidos en casa antes del choque del día 3 de diciembre, cuando visitarán Montjuic.

Para tal fecha, es posible que los rojiblancos comanden la liga, pero lo que espera Simeone, que ya le ganó el cara a cara a Carlo Ancelotti y el Real Madrid en el derbi madrileño, es mantener la distancia actual y asestar un golpe fatal a los culés en el duelo fratricida, lo que no solo daría confianza a la aspiración -que esta temporada parece real del Atleti- sino que dejaría muy tocado al Barça.

Sensaciones

A esta situación, en la que el Atleti va comiendo terreno a sus dos poderosos adversarios se unen las sensaciones raras de ambos, con el Barça viniendo de caer en el Clásico con un Madrid que salió del mismo sin Aurelian Tchouameni y solo por la genialidad de Jude Bellingham, pero sin dar buena imagen.