¡Tragedia! ¡El Covid 19 se cierne sobre el equipo y el Madrid contraataca!

Los jugadores están decididos a llevar un plan de acción a los desfavorecidos

Hace 22 años que el Real Madrid reescribió su historia de grandeza en la Champions League al doblegar a la Juventus de Turín del por entonces jugador turinés Zinedine Zidane. Mijatovic abrió una nueva estela que se extiende hasta el día de hoy en la que los blancos tocarían la gloria con asiduidad, más que ningún otro club. El presidente de aquel Madrid era Lorenzo Sanz, que conquistó como máximo mandatario una más y que se llevó el Covid 19 el pasado 21 de marzo. Ahora hay otro expresidente, Fernando Martín, en estado grave, además de algún compañero de la plantilla merengue, Trey Thompkins, luchando contra el patógeno, de ahí que los jugadores, viendo el sufrimiento interno y de la gente vayan a pasar al contraataque: si la tragedia les toca, ellos reaccionan.

Aún no se han formulado ni la cuantía ni la dimensión ni la forma de la ayuda, pero la plantilla madridista tiene claro que va a contribuir con su granito de arena en la lucha contra la pandemia. La capacidad adquisitiva de los jugadores, especialmente de los futbolistas, toma cauce de solidaridad y quiere fluir de sus arcas en forma de distintos tipos de asistencia a la sociedad. Sea como sea, la plantilla quiere ayudar.

El montante no ha trascendido, pero los jugadores del primer equipo se han puesto de acuerdo en que cada jugador aporte de manera individual una cantidad de su patrimonio para paliar el sufrimiento de las personas que están soportando el coronavirus. Una responsabilidad social, como han dicho en llamar. Y para lograrlo con la máxima eficacia y eficiencia posible los jugadores están siendo guiados por especialistas en este tipo de situaciones.

Real Madrid

La otra gran preocupación en el club, tras la pérdida de Lorenzo Sanz, es el estado de salud de Fernando Martín, de 72 años, que se encuentra ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid con pronóstico grave. Ligado al entorno de Florentino, el propietario de la empresa Martinsa SA fue presidente merengue durante un corto espacio de tiempo y pese a que anunció que se presentaría a unas elecciones, nunca lo hizo.