¡Traición a Simeone! La estrella del Atlético que llama a Florentino Pérez
Está harto del Wanda Metropolitano
Está bastante claro que la aventura de Joao Félix en España no está siendo, hasta la fecha, ni mucho menos como se esperaba. Tras una gran temporada en el Benfica, su primer año en la élite, los grandes clubes de Europa se pelearon por su contratación, pero, de manera sorprendente, fue el Atlético de Madrid el que se adelantó a otros como el Manchester United.
126 millones de euros fue el precio que pagaron los rojiblancos, que le firmaron para ser el sustituto de un Antoine Griezmann que se marchó al Barça. Un precio muy elevado, y muy arriesgado, por un chico tan joven, que apenas llevaba medio centenar de partidos al más alto nivel, y que llegaba de la liga portuguesa, de donde han salido fiascos como Nicolás Gaitán o Jackson Martínez.
Aún y así, el internacional luso levantó grandes expectativas, y generó mucha ilusión en la afición. Sobretodo, después de su gran pretemporada, y algún que otro destello en las primeras jornadas de La Liga Santander. Pero, desde entonces, no ha vuelto a aparecer. Las lesiones le han perseguido, y le han impedido tener continuidad, siendo suplente en las grandes citas.
Y, cuando ha estado sobre el terreno de juego, tampoco ha sabido convencer. Seis goles y tres asistencias es su balance esta campaña, unos números muy pobres, para un jugador en el que hay tantas ilusiones depositadas. Joao no se siente cómodo bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, y ha manifestado su intención de salir, sobretodo, si no se clasifican para la próxima edición de la Champions League.
Algo que puede suceder, a la espera de que se reanuden las competiciones. Y ya ha hecho llegar su deseo al Real Madrid, que se planteó hacer una oferta por él en verano, y a Florentino Pérez.
¿Se moverá?