Traicionado por Florentino Pérez pide ayuda a Joan Laporta

Traicionado por Florentino Pérez pide ayuda a Joan Laporta

Se la tiene guardada al Real Madrid

Donny Van de Beek todavía ha sido incapaz de perdonar a Florentino Pérez y al Real Madrid por lo que le hicieron. Porque no olvidará como le dejaron tirado, y sin darle ningún aviso ni ninguna explicación, cuando su fichaje estaba completamente cerrado. En verano de 2019, alcanzaron un acuerdo total y definitivo, al que solo le quedaba la firma, que se pospuso para el año siguiente. Así se sabía en todas partes, y también lo reveló su agente.

No obstante, todo se torció con la llegada de la pandemia, que provocó que en el cuadro blanco decidieran no fichar a nadie. Se ajustaron los cinturones, y, desde entonces, no se han gastado ni un solo euro en nuevos fichajes. Y dejaron de responder a las llamadas del canterano del Ajax de Ámsterdam, que no entendía nada, y al que no le quedó de más remedio que asumir que no acabaría llegando a la capital de España. Así que comenzó a negociar con otros clubes.

Van de Beek

Y, finalmente, acabó en el Manchester United, en una decisión bastante polémica. Y es que muchos ya le advirtieron de que allí iba a tener muy complicado, por no decir imposible, lo de disponer de minutos. Dicho y hecho, pues su participación ha sido nula, y apenas ha gozado de oportunidades ni de continuidad. La competencia en su puesto es máxima, y tampoco ha ayudado a convencer a Ole Gunnar Solksjaer cuando ha tenido que jugar.

Para colmo, Van de Beek tampoco pudo disputar la Eurocopa por culpa de una inoportuna lesión, que aún le mantiene de baja. El internacional holandés se muestra arrepentido por su marcha a la Premier League, y por ese motivo, ya está barajando un nuevo cambio de aires. Y tiene pensada una venganza particular contra el Madrid, que consistiría en aterrizar en otro de los grandes de La Liga Santander. Como no podía ser de otro modo, hablamos del Barça.

Ronald Koeman sigue buscando a un centrocampista, y le encantaría poder contar en sus filas con su compatriota, al que conoce perfectamente. El problema será su precio.

Pagaron 55 millones de euros por él.