Tras Ansu Fati y Riqui Puig: el siguiente canterano que sube al Barça
La Masía comienza a coger importancia
El Barça últimamente ha recuperado las viejas costumbres, y comienza a apostar por las promesas de las categorías inferiores. Carles Aleñá fue el primero en ascender al primer equipo tras muchos años de sequía, si bien en su caso aún no ha podido asentarse. De hecho, tuvo que pasar por una cesión al Real Betis Balompié durante la segunda mitad del pasado curso. Y más o menos lo mismo se puede decir de Riqui Puig, al que intentaron echar.
Pero finalmente se ha quedado, aunque ya le han avisado de que no tendrá demasiada continuidad. El que sí es intocable para Ronald Koeman en el once inicial, y ya es una de las estrellas, es Anssumane Fati, que protagonizó una de las mayores irrupciones que se recuerdan. Porque, desde que Leo Messi o Bojan Krkic comenzaron a asomar la cabeza, no se recordaba a un futbolista de tanto potencial y futuro, y en el que hubiera tantas esperanzas puestas.
No hace falta hablar mucho más sobre el internacional español. A sus 17 años, ya se ha dicho todo lo que se podía decir, y faltan palabras para describir lo que está haciendo, destrozando récords, y llamado a ser uno de los competidores por el Balón de Oro en un futuro muy cercano. Afronta una campaña muy prometedora e ilusionante por delante, que puede culminar yendo a la Eurocopa, pues se ha ganado una plaza en los planes de Luis Enrique, y siendo importante.
Y, tras ellos, ahora puede haber una nueva joya que llegue al Barça, tras pasar por el Juvenil A, el filial… se trata de Ilaix Moriba, en el que también hay confianza ciega. Nacido en 2003, ha sido incluido en la lista de los 60 jugadores más prometedores de su generación. Nacido en Guinea, ha optado por representar a ‘la Roja’, con la que ha sido convocado para la sub 17, con la que disputó el Mundial de Brasil hace un año, y para la sub 18.

Muchos le comparan a Paul Pogba por su privilegiado físico, su llegada al área y su gran calidad técnica. Y ya es pieza clave para Javier García Pimienta en el ‘B’.