Tras De Jong y Dest: la nueva contratación del Barça en el Ajax

Tras De Jong y Dest: la nueva contratación del Barça en el Ajax

Objetivo en el Johan Cruyff Arena

El Barça y el Ajax de Ámsterdam mantienen una gran relación de manera histórica. Y así se ha podido ver a lo largo de los años, donde no ha sido nada raro ver a jugadores pasar de un bando a otro, y con grandes facilidades. Los ejemplos más recientes han sido Frenkie de Jong y Sergiño Dest, que reforzaron al cuadro azulgrana, uno el pasado verano, y otro, en el de 2019. Y ambos están llamados a ser titulares indiscutibles, tanto en la presente campaña, como en el futuro.

Remontando la vista más atrás, también está el caso de Jasper Cillessen, ahora en el Valencia. Y se intentó con Matthijs de Ligt, que finalmente acabó en la Juventus de Turín con Cristiano Ronaldo, mientras que también se rumorea acerca de un interés en André Onana, en Lisandro Martínez y, en especial, en Ryan Gravenberch y Nicolás Tagliafico, que siguen a las órdenes de Erik Ten Hag. No obstante, el protagonista de hoy es otro.

Porque en el Camp Nou se han interesado en la llegada de Marc Overmars para ocupar un puesto en la directiva. Su buen hacer en el Johan Cruyff Arena es su gran aval, y ya ha comunicado que se marchará este verano, pues su contrato expira en unos pocos meses. Entre los interesados, está el Arsenal, que fue donde exhibió su mejor nivel en su etapa como futbolista, siendo una de las estrellas de la Premier League, donde llegó tras ganar la Champions League en 1995.

Y fue uno de los fichajes que hizo el Barça para suplir la sensible pérdida de Luís Figo al eterno rival, el Real Madrid. Sin embargo, el holandés no pudo triunfar en su etapa como jugador, por lo que podría quitarse esa ‘espinita’ ahora. Aunque, antes, deberá de esperar a ver el resultado de las elecciones, pues no se sabe quien será el nuevo presidente. Una vez Michael Zorc, del Borussia Dortmund, ha rechazado la propuesta, ahora es el favorito para muchos.

Overmars

Joan Laporta tiene en su mano a Mateu Alemany, que llegaría para ser director general, por lo que habría hueco para un director deportivo y un secretario técnico.