Tras el adiós de Cancelo, Íñigo Martínez abandona a Koundé y Araujo: el problema puede costar 40M

Tras el adiós de Cancelo, Íñigo Martínez abandona a Koundé y Araujo: el problema puede costar 40M

La lesión del español puede romper una posible salida en el mes de enero

En los últimos tiempos, el Barça no gana para disgustos, si tras la grave crisis de juego e identidad de los de Xavi, no fuera suficiente con la lesión de Joao Cancelo, la recaída de Íñigo Martínez de su rotura en los isquios ha sido un nuevo golpe que puede dejar más consecuencias de las esperadas en el conjunto blaugrana. Especialmente ahora, que el mercado de enero daba a los culés una buena oportunidad de hacer caja con algunas ventas.

Iñigo

La realidad es que, con Koundé o Araujo, obligados a ser lateral diestro, Xavi solamente cuenta con dos centrales puros disponibles dentro de la nómina del primer equipo. En este sentido, la línea defensiva titular volvería a ser la misma de la pasada temporada, juntando a Koundé, Araujo, Christensen y Balde. Sin embargo, en las oficinas del Camp Nou ya se había planteado la posibilidad de dar salida a uno de los centrales del equipo, en especial a Christensen, cuyo buen cartel en Inglaterra aseguraba unas ganancias importantes.

Sin embargo, la desgracia se ha cebado con el conjunto blaugrana, que, con la baja de Íñigo Martínez por un mínimo de cinco semanas, quitará a los culés cualquier opción de vender a Christensen en este mismo invierno, perdiendo así, unos ingresos potenciales por valor de 40 millones de euros, cifra que estima Tranfermarkt que vale el central danés del Barça.

Por otro lado, en lo deportivo, perder al zaguero vasco implica dejar de contar con el que estaba siendo, junto a Ronald Araujo, el mejor central del equipo y el único zurdo. Es decir, Xavi tiene una salida de balón notoriamente peor y no dispondrá de uno de sus grandes líderes en la zaga.

Así pues, Koundé y Araujo se quedan prácticamente solos a la hora de sostener la defensa culé, pues sin Cancelo e Íñigo Martínez, se esperan unas semanas complicadas en can Barça, donde sufrirán de las pocas rotaciones que podrá hacer Xavi en defensa.