Tras el esfuerzo, Florentino Pérez invierte y halla al Lamine Yamal del Real Madrid: “tiene un don”
Los blancos logran en tiempo récord lo que buscaban; esa ilusión veraniega, ha aparecido
Han pasado muchos meses desde que el Real Madrid de la presente campaña se presentara en sociedad entonando la melodía de seducción que siempre conlleva un gran fichaje, como fue Jude Bellingham, pero también sin ocultar la ilusión que día a día, entrenamiento a entrenamiento, se ganaba entre el madridismo otro fichaje de menos peso económico, pero de enorme valor simbólico, como era Arda Güler. Y ahora todo eso que quedó en suspenso con el turco durante la campaña ha resucitado en este tramo final de temporada.
El Madrid ha tenido la suficiente brillantez y claridad para luchar (y ganar) casi todos los títulos en disputa (salvo la Copa del Rey y una Champions League en la que está en el final, que se disputará el próximo 1 de junio) a estas alturas del curso y, con ello, poder mostrar y dar minutos de peso a, entre otros, el ex del Fenerbahçe. Esto sirve de escaparate y para dar descanso a las primeras espadas y, de paso, permitir mostrar el talento que deslumbró en la pasada pretemporada; porque el otomano ha respondido con creces.
“Le tenemos mucho cariño. Es el más joven. Tiene un don. El balón está enamorado de Arda Güler. Está claro”, decía en rueda de prensa Carlo Ancelotti sobre las últimas titularidades de Güler y la actuación de ayer en LaLiga EA Sports ante el Deportivo Alavés (5-0), donde volvió a marcar, aunque saliendo desde el banquillo.
Pasado y futuro
En una temporada blanca que roza la excelencia, una de las cosas que dejaban una espinita era ver como Lamine Yamal era la gran y casi única buena noticia en la acera de enfrente, la del Barça, mientras Güler, que fue el fichaje que le robó Florentino Pérez a Joan Laporta por 20M, no arrancaba. De modo que este arresto final del turco, con goles y minutos de calidad incluso cierran esa pequeña herida y colocan al jovencísimo jugador zurdo en el camino de ser importante y posiblemente, quién sabe, en convertirse en el nuevo Luka Modric de la 24/25.
Desde luego, como dice el de Reggiolo, tiene algo especial: en los últimos cuatro partidos, de los cuales en tres ha sido titular, ha marcado tres goles, con una media acumulada de 63 minutos. Durante la temporada apenas sí ha jugado 350 minutos, en los que ha anotado 4 tantos, una cifra portentosa a tenor del poco protagonismo del que ha gozado y de su demarcación sobre el césped. Sí, está claro. Fue un gran fichaje.