Tras el fracaso del Barça en Valencia, Xavi Hernández señala al culpable: Lewandowski en el abismo
El técnico catalán ha acusado la falta de efectividad con el polaco como gran señalado
Nueva jornada de liga y nuevo tropiezo inesperado del Barça. El equipo de Xavi ha sido incapaz de pasar del empate a uno en el partido que enfrentaba a los blaugranas contra un Valencia que ha sido capaz de llevarse un punto del choque ante el vigente campeón de liga.
Los culés llegaban a Mestalla después de una racha de dos derrotas ante el Girona y el Amberes y con la imperiosa necesidad de sacar un resultado positivo de su visita a Valencia, algo que tras un sinfín de ocasiones desperdiciadas, acabó costando dos puntos a los culés, que ven como Girona y Real Madrid se comienzan a alejar peligrosamente en la clasificación.
El Barça acabó el encuentro con un solo gol en 8 disparos entre los tres palos y de 16 en total, una cifra ridícula que hace muy evidente que los culés ven la portería de un tamaño minúsculo, mientras que sus rivales suelen necesitar mucho menos para hacer daño.
Ante esta situación, Robert Lewandowski aparece como el gran señalado. El polaco es el encargado de aportar más en la producción goleadora del equipo. Sin embargo, en lo que va de temporada, no ha sido capaz de alcanzar el ritmo deseado y no da pie con bola cuando se trata de ser fino y preciso en los últimos metros, algo nunca visto en el ariete de 35 años.
En este mismo sentido, Xavi acabó el partido completamente desesperado, hecho que lo llevó a ser muy contundente en la rueda de prensa previa, donde, Lewandowski acabó señalado por el técnico egarense: “El resumen de la temporada es que no sentenciamos partidos, debemos ser uno de los peores equipos de Europa en efectividad. Nos tenemos que exigir más, nos falta mucho, damos el último pase, son situaciones muy claras para sentenciar. No estamos rindiendo al nivel que se nos exige”. Sentenció Xavi al finalizar el partido en Mestalla.
Así pues, con las contundentes declaraciones de Xavi en rueda de prensa, parece evidente que Robert Lewandowski es uno de los mayores señalados del equipo ante esta crisis de resultados, que, a la postre, podría dejar a los culés sin sus aspiraciones al título de liga, que a cada tropiezo está más lejos.