Tras la Champions y antes que Mbappé, Florentino atará al nuevo Kroos

Tras la Champions y antes que Mbappé, Florentino atará al nuevo Kroos

Todo está saliendo cara en el conjunto blanco en este tramo final de temporada

La remontada firmada contra el Manchester City hace exactamente una semana parece haber inyectado una inmensa dosis de alegría en el Real Madrid ya que el equipo tiene una oportunidad de oro el próximo 28 de mayo para ampliar su número de orejonas. Eso sí, aunque actualmente toda la atención está centrada en esa final de Champions League en la que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti tienen depositadas unas expectativas muy altas, el presidente merengue no descuida el que podría ser el segundo gran fichaje de la temporada, y no es Kylian Mbappé.

Al parecer, ya sellada la incorporación de Antonio Rüdiger, la cual se hará oficial una vez se haya se celebrado esa final europea, Florentino tiene otro regalo para el madridismo antes que el delantero del PSG, que a la vista ha quedado que es su gran objetivo blanco.

No obstante, aparte del galo, el mandatario tiene otras preocupaciones en la cabeza de cara al sostén del proyecto y una de ellas es enfilar un relevo generacional para Toni Kroos, algo que el mandatario ya ha cumplido para sorpresa de media Europa: quiere que Youri Tielemans llegue al Bernabéu el próximo verano.

Tielemans

Es cierto que Aurélien Tchouameni es el futbolista que más tiempo lleva sonando en las oficinas merengues para reforzar el centro del campo, pero el fichaje del francés se antoja mucho más complicado en base a dos elementos: su precio, el cual no será menor a 80 millones, y el gran número de pretendientes que atesora entre las mejores ligas europeas.

Además, hay varios factores que han impulsado a las oficinas del Bernabéu a enfilar a Tielemans como el sucesor generacional de un Kroos cuyo rendimiento viene generando un mar de dudas: al igual que el alemán, el centrocampista belga finaliza contrato en 2023, algo que reduce su precio de salida; y el Leicester City está dispuesto a desprenderse de él siempre y cuando la oferta alcance 40 millones, una cifra mucho más asequible de la que conllevaría el aterrizaje de Tchouameni en Madrid.

Férrea competencia

Eso sí, según ha avanzado el diario británico Standar, el Arsenal también está vigilando de cerca a Tielemans, algo que obligará a Florentino a actuar con presteza para evitar que los gunners le arrebaten el fichaje del belga.