Tras Messi y Griezmann, Laporta señala al nuevo enemigo del Camp Nou

Tras Messi y Griezmann, Laporta señala al nuevo enemigo del Camp Nou

El mandamás culé se ha quedado muy sorprendido con esta decisión

Al FC Barcelona todavía le queda una cuenta pendiente por cerrar antes de que sea demasiado tarde, poder inscribir a Jules Koundé. El futbolista francés, quien ha sido uno de los fichajes veraniegos sellados por la entidad, aún no ha debutado con el equipo en partido oficial y el próximo 1 de septiembre, de seguir en las mismas condiciones, tiene libertad para negociar con cualquier otro club.

Como es obvio, para Laporta esto supondría un ridículo histórico ya que el Barça ha pagado 55 millones para para contratarle, pero existen muchas dudas sobre si el presidente podrá lograr su objetivo, un objetivo cuya clave es desprenderse de varios futbolistas de la actual plantilla blaugrana. Frenkie de Jong, Memphis Depay y Aubameyang son los efectivos culés que mejor podrían contribuir a ello con su adiós, pero el presidente se ha llevado un varapalo tremendo tras conocer la firme decisión de Martin Braithwaite.

Braithwaite

El presidente y Xavi contaban con el adiós del danés, quien no entra en los planes del entrenador catalán, para contribuir a aligerar masa salarial, pero el jugador tiene contrato en vigor con la entidad blaugrana y no quiere facilitar nada las cosas al club: Braithwaite pide 5 millones de euros a modo de indemnización para irse del club, una cifra que, dada la crisis que atraviesa el Barça, supone un gran problema.

Esto no solo conlleva que Braithwaite esté cada vez más cerca de permanecer en el Camp Nou a sabiendas de que no entra en la planificación deportiva de Xavi, sino que el escandinavo sea considerado el nuevo enemigo de Joan Laporta tras Leo Messi y Antoine Griezmann por el mismo motivo, el económico.

El argentino, con sus múltiples peticiones de aumento salarial; el francés, con el dineral que pagó el Barça por él y el posterior sueldo que Bartomeu le ofreció; y ahora es el danés el que se niega a salir del club, con el que tiene contrato hasta 2024, si no recibe la mencionada indemnización.

Lo que está claro es el que Barça se topa, de forma inesperada, con una carrera contrarreloj para desprenderse de estos futbolistas ya que, si no lo consigue, Koundé se marchará gratis del club.