Tras Umtiti, hoy Laporta anunciará el adiós culé más deseado… y beneficia mucho a Íñigo Martínez

Tras Umtiti, hoy Laporta anunciará el adiós culé más deseado… y beneficia mucho a Íñigo Martínez

El defensa pondrá tierra de por medio con el club antes de que cierre el mercado

Clément Lenglet es uno de los pocos integrantes de la plantilla del FC Barcelona que todavía no han disputado ni un solo minuto en lo que va de campaña, prueba fehaciente de la poca confianza que tiene Xavi Hernández en el defensa francés y motivo por el que Joan Laporta y Alemany han estado buscando un destino para el jugador a lo largo del verano.

Después de lograr sellar la venta de Samuel Umtiti al Lille, una operación sumamente interesante ya no tanto por la cifra rescatada por el traspaso, sino por la liberación de masa salarial que supuso la venta del campeón de mundo en 2018, el club alcanza otro obejtivo en este capítulo de despidos. Lenglet, quien además de atesora cualidades muy similares a Umtiti, ha contado con una retribución anual neta semejante al de su compatriota, algo que ha supuesto una importante carga económica para un Joan Laporta que al fin ha logrado cerrar un acuerdo con el Aston Villa para que el jugador se ponga a disposición de Unai Emery en las próximas horas.

lenglet

El conjunto inglés ya encontró un refuerzo de lujo para cubrir la parcela defensiva en LaLiga con Pau Torres y, sobre la bocina, Emery ha dado su beneplácito para que Lenglet forme parte de su plantilla en un movimiento que tampoco supondrá un gran coste para los villanos dada esa predisposición de Laporta a facilitar en todo momento el adiós del francés.

Recordemos que, aunque el Barça realizó una importante inversión de 36 millones en 2018 para contratar al futbolista, solamente durante su primera campaña las prestaciones de Lenglet fueron satisfactorias, pero ya son varias las temporadas que encadena el galo repletas de dudas por su rendimiento sobre el césped. De ahí que una de las premisas de Laporta este verano haya sido vender al futbolista y, aunque esta tarea no ha resultado nada sencilla por el hándicap salarial mencionado, por fin el presidente tiene una noticia que festejar en este culebrón.

Un gran beneficiado

Y como sucede en este tipo de situaciones, toda salida conlleva efectos dentro de la plantilla y esta vez será Iñigo Martínez el beneficiado. Con Eric García a punto de salir cedido al Girona y con Umtiti y Lenglet fuera del equipo, el central español dispondrá de muchas opciones de ser importante en proyecto liderado por Xavi. 

Sin embrago, no tendrá nada fácil Íñigo ganarse la confianza del míster ya que el nivel de Araujo, Koundé y Christensen durante la postrera campaña fue muy reseñable.