Tras Vinicius y Rodrygo: la nueva joya brasileña que quiere el Madrid

Juni Calafat recomienda otra perla

Tras Vinicius y Rodrygo: la nueva joya brasileña que quiere el Madrid

El Real Madrid sigue buscando en el mercado brasileño, de donde ya ha reclutado a dos de las promesas más interesantes de la actualidad, como lo son Vinicius Junior y Rodrygo Goes. Ambos han tenido continuidad en el primer equipo, si bien todavía no se puede decir que sean titulares indiscutibles. Aunque, sobretodo el primero, ha tenido buenas rachas, en las que ha gozado de cierta continuidad, y ha dejado muy buenas sensaciones.

En esta última campaña, aprovechó la baja de Eden Hazard en el momento más importante, para rendir a un buen nivel, y demostrar que está preparado para el reto. Eso si, se le quedó la espinita de ser suplente ante el Manchester City de Pep Guardiola, en octavos de final de la Champions League. Un duelo en el que sí fue titular el canterano del Santos, que ha jugado menos, pero que ha demostrado su gran eficacia de cara a puerta.

A sus 19 años, ha irrumpido con fuerza, si bien todavía tiene muchas cosas por pulir, sobretodo, de comportamiento. Por esa razón, ha sido enviado alguna que otra ocasión a ayudar al Castilla de Raúl González Blanco, en Segunda División B. Y no nos podemos olvidar de Reinier Jesús, que llegó en enero desde el Flamengo, y que ha tenido que irse cedido al Borussia Dortmund, con el que ya ha debutado en partido oficial, para seguir creciendo.

Pero Florentino Pérez no se conforma aún con todo lo que tiene, y ya busca cerrar a otra joya ‘canarinha’. Se trata de Kaio Jorge, al que siguió en el Mundial sub 17 que se celebró en noviembre, y en el que salieron campeones. Es un delantero de solamente 18 años, que destaca por su olfato goleador, su picardía, y su movilidad, tanto dentro como fuera del área. Porque físicamente no es ningún portento, pues mide 176 centímetros.

Kaio Jorge

Ya ha disfrutado de oportunidades en el primer equipo del Santos, y tiene propuestas de PSV Eindhoven, AC Milan o Lazio. No obstante, parece que puede seguir los pasos de Vinicius y Rodrygo, y poner rumbo al Santiago Bernabéu.

No se sabe precio aún.