El trío de ases que Bartomeu ficha para el Barça. ¡Revolución brasileña!

El trío de ases que Bartomeu ficha para el Barça. ¡Revolución brasileña!

El presidente pasa de La Masía y de los jugadores de la cantera

Bartomeu pasa de La Masía. No hay otra forma de verlo. El Fútbol Club Barcelona vuelve a olvidar a los jugadores que tiene en las categorías inferiores y ha enviado a sus mejores ojeadores a Sudamérica y más concretamente a Brasil. Allí, según cree el presidente del Barcelona, es dónde se está jugando el partido más importante hoy en día. Firmar a los jugadores jóvenes y talentosos antes que el resto de equipos puede marcar la diferencia en un futuro no tan lejano.

Parece que Ansu Fati no es suficiente para que el Barcelona se dé cuenta que el talento lo tiene en casa. Han llegado informes de jugadores desde Brasil y Bartomeu se ha obsesionado con ellos. El primero en la lista es Gabriel Veron. El extremo derecho del Palmeiras se lo está rifando media Europa, pero es el Barça quién parece más interesado por él. Recuerda mucho a Vinicius por su descaro, pero es un jugador con más capacidad técnica. Mucho más elegante. Fue Balón de Oro en el pasado Mundial sub 17.

Con el Palmerias el conjunto blaugrana ya ha demostrado que tiene muy buena relación. Este invierno firmó a Matheus Fernandes y muchos pensaron que era solo un `peaje ´ que el club blaugrana debía pagar antes de firmar a Veron.

Pero no es el rápido extremo el único jugador al que Bartomeu tiene echado el ojo. Ha fichado a muchos más y en su oficina se amontonan informes en la mesa sobre futuras estrellas a las que debe echar ya el lazo. Se le escaparon Vincius, Rodrygo y Reinier pero parece que la próxima bomba que llegue desde Brasil será blaugrana.

Lázaro, extremo izquierdo del Flamengo y Renyer del Santos son los más codiciados. El primero es del 2002 y ya ha debutado con el primer equipo, el segundo nació en 2003 y muchos hablan de él como el próximo Neymar Junior. En Santos dicen que reúne las mejores condiciones que jamás han visto a un jugador joven. Habrá que seguirle de cerca.

Estos tres jóvenes talentos no son los únicos a los que el Barcelona lleva tiempo siguiendo los pasos, pero si los que están más cerca de firmar por el equipo blaugrana. Tres jugadores que demuestran una vez más que La Masía hace tiempo pasó a segundo plano. El Barcelona ha aceptado las reglas del juego impuestas por el Real Madrid y quiere entrar de lleno en la partida.

Apunten sus nombres: Gabriel Veron, Lázaro y Renyer, el trio de ases que busca cerrar Bartomeu para dar un golpe sobre la mesa.