El trueque bomba que conmociona el fútbol europeo (y va de Neymar)

El trueque bomba que conmociona el fútbol europeo (y va de Neymar)

La propuesta es espectacular.

No queda demasiado tiempo para tomar decisiones en este mercado de verano, cada club ha asumido su postura y deberá sostenerla hasta el final. El PSG a diferencia de otros mercados en los que su lucha era para hacerse con los servicios de esa figura que venía en ascenso, se ha dedicado mayoritariamente a Neymar, porque la presión que está ejerciendo el futbolista brasileño y su padre es bastante grande para que le permitan moverse a otro equipo donde se sienta a gusto.

Nasser Al-Khelaïfi no quería dar su brazo a torcer en el tema 'Ney', pero pensando con detenimiento la situación que puede generar un futbolista inconforme dentro del vestuario, aceptó negociar. El monto base de la operación que tenía en mente el presidente era de 310 millones de euros, pero Florentino Pérez se negó rotundamente a esta cifra estratosférica.

A partir de esta negativa del presidente blanco, el PSG empezó a pensar en otras modalidades de pago por Neymar, hasta que tuvo que aceptar la alternativa de incluir a futbolistas en la operación. 

En el Real Madrid hay muchos candidatos que pueden ser utilizados como monedas de cambio, debido a que hay sobrepoblación, sin contar que Zidane está decepcionándose de varios jugadores durante esta pretemporada.

Por otro lado, el Barcelona como posible destino sentimental de Neymar tiene preparada una fórmula más que interesante para convencer a los parisinos. Coutinho+Dembélé+40 millones de euros sería la última oferta del Barça.

El PSG podrá pensarlo por un lapso corto, porque el límite pautado es el 3 de agosto. En los próximos días habrá resolución de una de las operaciones más esperadas de todo el verano. 

Neymar puede tomar una decisión que le permita volver a ser uno de los mejores del planeta o terminar de perderse como lo estaba haciendo hasta ahora.