Última hora: Bellingham se complica por Benzema y Carvajal, pero hay plan B... muy arriesgado

Última hora: Bellingham se complica por Benzema y Carvajal, pero hay plan B... muy arriesgado

Desde las oficinas del coliseo blanco ya trabajan en esta dirección

Viene sonando desde casi el inicio de este nuevo año para engrosar las filas de multitud de equipos poderosos de Europa, sobre todo algunos de la Premier League, sin embargo el Madrid, que se ha sumado a la pugna, ve con buenos ojos su alternativa si les falla el deseo de para la campaña que está por empezar, la 23/24: Jude Bellingham.

Sensación en LaLiga

Sus números como mediocampista y su calidad técnica hacen de Gabri Veiga una atractiva solución para el conjunto blanco si se les escapa el inglés del Borussia Dortmund, que costará una ingente cantidad de dinero. El problema con el centrocampista inglés es que otras posiciones en el Madrid, como la del lateral derecho o el delantero centro, con Karim Benzema y Dani Carvajal dando un paso atrás en rendimiento, necesitan un refuerzo más urgente y eso hace que gastarse en torno a 120 millones en el británico suponga dejar desprotegidas sendas áreas, algo que no se pueden permitir en Chamartín. Por otro lado, no pasan desapercibidos sus guiños al Liverpool.

Más barato e igualmente con un futuro prometedor

Por eso Veiga es una alternativa nacional mucho más barata e incluso, dicen algunos, tan buena como la del británico. Eso está por ver, pero desde luego los números están ahí. El jugador de Porriño, que finalmente no ha sido convocador por Luis de la Fuente para los compromisos de la Selección española absoluta ante Noruega y Escocia, lleva esta temporada 9 tantos y 3 asistencias en el Celta de Vigo en 29 partido disputados, mientras que el inglés ha anotado 10 tantos y ha dado 6 asistencias en 34 partidos jugados con el Borussia Dortmund.

Bellingham

Características

Pero más allá de números, a los dos, un año más joven el inglés, se les otorga un futuro de altos vuelos. Uno, el del Celta, es un jugador con una enorme facilidad para el regate y superar líneas, destacando también su olfato goleador; el otro, el internacional con Gareth Southgate es un portento físico capaz de cubrir enormes franjas del campo y sumarse con peligro al ataque. Eso sí, mientras el futbolista de Birmingham costaría una cifra gigantesca, Veiga podría salir de Vigo, máximo, por 40 millones, de ahí que ya sea para el Madrid a todos los efectos, el plan B a Bellingham. El problema que ven algunos con Veiga es su corta experiencia, nula en un gigante como el Madrid.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gabri Veiga (@gabriveiga)