Última hora: Florentino se lo dice a Zidane tras Osasuna, ultimátum

Última hora: Florentino se lo dice a Zidane tras Osasuna, ultimátum

El club presenta un informe que le quita margen al míster del Real Madrid

Florentino Pérez confía en Zinedine Zidane en una dimensión tan honda como de grande es la herida financiera abierta por la Covid-19 en el Madrid. Con esto no queremos decir que Zizou tenga las horas contadas en la entidad dueña del Santiago Bernabéu, pero al menos el galo sí sabe que desde las oficinas del coliseo merengue siguen muy de cerca el rendimiento que la actual plantilla está teniendo con el francés, y la resolución al respecto no es satisfactoria.

Y es que la temporada pasada el Madrid conquistó dos de los cuatro trofeos que tenía en juego, LaLiga y la Supercopa de España, lo que hace de la campaña 19/20 –más aún tras el fracaso de la temporada anterior- un éxito de notable valía. Ahora bien, los dirigentes del trece veces campeón de Europa saben, y avisan a Zidane, que el Madrid no va por el mismo camino que la temporada pasada, lo cual es notoriamente peligroso.

Hazard

Cierto es que el club está en octavos de final de la Liga de Campeones clasificado como primero de grupo, lo que les atribuye un adversario a priori más benévolo, como así ha sido: el Atalanta. Sin embargo los números están en contra de Zidane y el riesgo que se asume con la poca regularidad del equipo puede pasar factura. De momento en el Campeonato Nacional de Liga ya se está componiendo el desastre, ya que los blancos poseen un déficit de un punto con respecto a un Atlético que tiene tres partidos menos jugados.

El aviso posee una connotación clara: los números son peores esta campaña que la anterior y, por tanto, se puede esperar menos del equipo actual que lo conseguido la temporada pasada. Así, en la 19/20 el Madrid solo cedió tres derrotas en liga en 38 partidos, las mismas que lleva este año en 18 partidos jugados. Tanto o más ocurre con la Champions, donde en la temporada pasada el Madrid cayó en tres ocasiones, dos ante el Manchester City, y en esta ya lleva dos derrotas, ambas frente al Shakhtar. Con todo, este informe no es más que un aviso sacado a la luz tras el empate ante Osasuna (0-0), porque si bien es cierto que el Madrid sigue vivo en todas las competiciones, su dinámica no es la más convoncente; y ya se sabe, es mejor prevenir que curar.

Real Madrid