Última hora: El Madrid se plantea deshacerse de su 9 por primera vez

Última hora: El Madrid se plantea deshacerse de su 9 por primera vez

Zidane ha dado el ok y asume que es tiempo de cambios en el ataque también

En el Real Madrid, como en el resto de equipos, también hay vacas sagradas. Hasta la fecha, una de esas fichas intocables era Karim Benzema. Sin embargo, cada vez es mayor el debate en torno al nueve del Real Madrid. Y es que, aunque el francés sigue haciendo goles con cierta asiduidad, no es menos cierto que tiene un gran número de detractores que cuestionan su rendimiento y su inmunidad en el club.

Karim Benzema

Para Florentino Pérez, Benzema siempre ha sido su ojito derecho y una especie de hijo deportivo que ha cuidado y mimado con especial atención. No en vano fue su fichaje galáctico en la temporada de su vuelta (2009-2010) como presidente (Cristiano Ronaldo era una operación que ya había cerrado su predecesor, Ramón Calderón) por ser un enamorado de su juego y su calidad asociativa. 

Ahora bien, muchos discuten su capacidad como nueve, su talento puro para hacer goles, su habilidad rematadora y su eficacia. Y es que nunca llueve a gusto de todos, eso es más que evidente. Es por ello que Zidane ha querido zanjar el asunto afirmando, una vez más, que Karim es su delantero para varios años y que cuenta con él al 100%. Es más, hay un movimiento al que Zizou ya ha dado el ok, como es la salida de Borja Mayoral al Valencia, que deja muy a las claras que hay Karim para rato. 

Y es que hasta la fecha, el Madrid siempre había sido cauto y protector con el canterano pero, tras dos años de cesión en el Levante, en la planta noble del Bernabéu han asumido que Borja no está para formar parte de la primera plantilla y que es mejor, tanto para el club como para el jugador, darle salida para aligerar plantilla y gasto en nóminas. Algo que puede ser muy positivo para el Real Madrid en esta operación sería la inclusión de Ferrán Torres en la misma, algo que los blancos van a intentar porque, como ya se sabe, el no del Valencia, ya lo tienen.