¡Última hora! Mourinho pasa del Madrid y ya tiene nuevo destino

El portugués descarta entrenar el Real

Que el entrenador de Setubal está orbitando alrededor del planeta blanco es algo de sobra conocido, ya que desde la salida del portugués en verano de 2013 han sido varias las veces que su nombre ha sonado como alternativa al banquillo blanco.

Son varias las ocasiones en las que se ha podido ver a Mou tirando balones fuera ante las preguntas de una prensa que busca incansablemente ese titular soñado para cualquier medio informativo. Y es que Mourinho y todo lo que le rodea supone un tráfico alto de visitas debido a su temperamento y a su actitud frente a todo lo que el portugués entienda como adversario.

En este inicio de temporada se está dando una situación totalmente nueva, ya que por un lado Mourinho está sin equipo tras su destitución la pasada temporada del Manchester United y el banquillo del Real Madrid empieza a estar cuestionado debido a los malos resultados y lo que es más preocupante, las muestras de debilidad mostradas por el Madrid de Zidane en este inicio de temporada.

Sin embargo, el portugués hacía ayer mismo unas declaraciones en Londres, ciudad en la que vive a la espera de que llegue una oferta y un proyecto interesante para él, en las que pedía respeto para Zidane y para su cuerpo técnico, puesto que es el entrenador actual y en quien Florentino ha puesto toda su confianza. Este papel del Mourinho afable y tranquilo, respetuoso y calmado, contrasta con aquella otra versión agresiva y aguerrida que mostró en su etapa como entrenador del Real Madrid. ¿Qué Mourinho es el real? Solo el lo sabe, o quizás ni él mismo. Lo que está claro es que en el Madrid huele a sangre, y eso los depredadores lo saben. Mou espera agazapado en su guarida londinense cual tigre vigilando a su presa en la sabana africana aunque ahora mismo parece más bien un dulce corderito sin mayor pretensión que la de la felicidad de los demás. El tiempo dirá si es tigre, cordero, o un híbrido perfecto.