Última Hora: El Real Madrid hará oficial en horas su primer fichaje 2020

Florentino ya tiene su primer fichaje hecho y ya respira tranquilo

 Es oficioso y en cuestión de horas será oficial. El Real Madrid de la 2020-2021 ya tiene a su primera incorporación asegurada. Tanto club como jugador tenían el acuerdo hecho y solo faltaba que ambos clubs, vendedor y comprador, llegasen también a un entendimiento y ha sido en las úlitmas horas cuando ambos lo han sellado. Será el Madrid quien lo haga oficial de un momento a otro porque el vendedor ha dado permiso al Real Madrid para publicarlo.

Cuando el pasado verano ambos equipos negociaron esta misma operación todo se truncó porque en el Ajax de Amsterdam había habido ya dos salidas muy importantes como eran las de Frenkie de Jong y De Ligt, el centrocampista la Fútbol Club Barcelona y el defensa a la Juventus de Cristiano. Por ese motivo el Ajax pidió al Madrid retrasar el fichaje un año para que a ellos les diese tiempo a rearmar al equipo con nuevos talentos de su cantera aún en formación y que la transición fuese menos dura. Florentino lo entendió y les emplazó a retomar la negocación unos meses después del incicio del campeonato.

Por eso ha sido en diciembre cuando todas las partes se han vuelto a poner en contacto y Van De Beek ya puede decir que a partir de julio del 2020 será jugador blanco. El precio final ha sido algo menor de la cifra que se tanteo el verano pasado, ya que se ha cerrado por unos 55 millones frente a los 70 sobre los que se negoció en agosto. Modric ya tiene a su sustituto y ahora Florentino se puede centrar en su objetivo principal: su galactico de oro que no es otro que Kylian Mbappé. 

Aún así el Madrid sabe que tendrá que reforzar alguna posición más el verano que viene dependiendo del rendimiento de varios jugadores que están en entredicho y que su evolución durante este curso decidirá si siguen o si se les busca salida para traer a jugadores de mayor nivel.