Hazard y Zidane prefieren a otro ¡Vinicius finiquitado!

El extremo brasileño pasa por su peor momento y podría salir cedido

El encuentro del Real Madrid en tierras vascas ante el Alavés (a las 13.00, hora española) es una nueva oportunidad para asaltar el liderato del Barça por dos vías y cada una de ellas, para Zinedine Zidane, pasa por ganar en Mendizorroza. Y tendrá que hacerlo ante un equipo, El Glorioso, que ha sumado dos victorias, un empate y una derrota en sus últimos cuatro partido pero que tiene mucha pólvora arriba con Lucas Pérez y Joselu, ex del Madrid.

La primera de las vías es vencer y tratar de dejar la portería a cero, marcando, a ser posible más de un gol, de esta forma el Madrid, que tiene una diferencia con respecto al Barça de -1 (el Barça posee un golaveraje de +19, mientras que los blancos de +18), podría auparse a la primera plaza de la clasificación si consigue mejor resultado que los azulgranas en el Wanda Metropolitano; la segunda es vencer por goleada, que sería la ideal, aunque les está siendo esquivo tal destino.

Eden Hazard

En este choque, eso sí, Zidane pierde a una de sus piezas más importantes: Eden Hazard, que se lesionó ante el PSG. De esta forma la banda izquierda queda libre y seguramente esta vez sí entre Vinicius en la convocatoria. El brasileño esperaba ser el elegido como titular para disputar el duelo ya que esta es su posición natural, pero Zidane y Hazard prefieren a Gareth Bale por esa banda y a Rodrygo Goes por la derecha.

Vinicius deberá esperar desde el banquillo una oportunidad que, si nada se tuerce, puede llegarle. Eso sí, Zizou piensa en Isco Alarcón, Kroos, Fede Valverde o Modric (dos de ellos serán de la partida, ya que Casemiro es insustituible) y Jovic como elementos preponderantes en la rotación: para el francés está antes el bienestar anímico de estos jugadores, que el del brasileño. Y para Vini ir a otro partido y no jugar, dada su situación y sin el belga disponible, sería un golpe demoledor.