¡Última hora!Zidane se carga a Vinicius y el jugador ha dejado ya Madrid

El brasileño ha viajado en busca de aclarar su futuro

Hace un año la “vinicius” manía era tan grande que algunos ya hablaban de él como el próximo balón de oro. Es cierto una cosa, que desde Madrid todo se magnifica mucho. Demasiado. Cualquier jugador sale de la cantera, hace buenos 20 minutos y ya parece que estamos ante el nuevo Cristiano Ronaldo.

Quizás sea eso, que  el madridismo se cansé rápido de sus ídolos y eso haga que el Bernabéu siempre busque nuevos alicientes. Es verdad que la grada está huérfana de referente después de la marcha de Cristiano por la puerta de atrás. Y el año pasado con tantos problemas y tantos jugadores por debajo de su nivel de repente apareció un niño de 18 años que se iba de todos con una facilidad pasmosa.

Vinicius Real Madrid

Vinicius fue el mejor del equipo durante 3 meses. Los de la era Solari. Si algo le debe el Real Madrid al argentino es el haber descubierto la posición en el campo de Vinicius y su función como jugador de banda. Balón largo a Vinicius, al espacio, y que el brasileño invente. Fue una de las señas de identidad de un Solari que se fue después de perder 1-4 frente el Ajax en Champions. Una de las derrotas más dolorosas de la historia del Real Madrid.

Vinicius se lesionó ese día y nada volvió a ser como era. Se intentó recuperar para jugar con Zidane antes de que acabará la pasada liga. Pero no volvió al 100 por 100 y le faltaba la chispa. Zidane le fue quitando protagonismo. El otro día le sentó en el banquillo pese a su buen partido en Vigo. Y para colmo le pone en la banda derecha. Vinicius no está cómodo en esa posición. Pero es que en su lado natural ha llegado Hazard. Tiene que adaptarse.

Pero no está siendo fácil y Zidane lo tiene claro. Es el primer jugador en ser sacrificado. El otro día fue al banquillo. Y le señaló en rueda de prensa. Vinicius se ha ido a pasar dos días en Mallorca para reflexionar y cargar las pilas. Tiene que cambiar la dinámica. Y París cada vez está más cerca de Madrid.